This post is also available in: English (Inglés)
En esta nueva pieza, JR retrató las diferentes visiones de vivir en una jungla de asfalto
The Chronicles of New York City es el nombre de la nueva obra donde JR retrató la realidad de la Gran Manzana. La pieza que se ubica en el Williamsburg’s Domino Park plasma a más de 1000 habitantes en su vida cotidiana.
Despúes de Chronicles y de su enorme obra en el patio de una cárcel en Tehachapi, el francés regresa al tema de la calle y nos revela todo lo que puede existir y cohabitar en ella. Esta nueva obra puede tomarse como la continuación de su serie de retratos en ciudades del mundo.
Su labor comenzó una vez que se puso en marcha y cruzó por cinco condados capturando la espontaneidad del momento. En este sentido veremos comerciantes, niños jugando, policías en acción, constructores y un sinfín de personalidades.
Lo mejor de todo son las vistas al East River y la verosimilitud con que plasma a las personas en el formato collage a blanco y negro. Además este mural es la pieza principalde la exposición, que se exhibirá hasta el 3 de mayo de 2020 en el Museo de Brooklyn.
Por si fuera poco, la obra se complementa con grabaciones de audio suplementarias, en las que podrás escuchar la historia de cada una de las personas retradadas. El métiro también lo comparten con el estudio de arquitectura LOT-EK , que es conocido por su diseño sostenible y ayudó a la instalación de la pieza.
“Trabajando en las intersecciones de la fotografía, el compromiso social y el arte callejero, JR colabora con las comunidades tomando retratos individuales, reproduciéndolos a una escala monumental, y pegándolos con trigo, a veces ilegalmente, en espacios públicos cercanos”, dijo el Museo de Brooklyn.
Finalmente, si planean un viaje a Nueva York próximamente, incluyan en su itinerario ir a ver la exposición y este mural.
This post is also available in: English (Inglés)