Fotografía

Juergen Teller lanzó su libro ‘Donkey Man and Other Stories’

El fotógrafo de moda Juergen Teller compiló 30 años de carrera en su nuevo proyecto editorial

Lograr una trayectoria de tres décadas de trabajo en el medio creativo editorial es un esfuerzo que no debía pasar desapercibido para el fotógrafo Juergen Teller. Por esto lanzó recientemente su libro autobiográfico Donkey Man and Other Stories.

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli

En dicha publicación, Teller reunió fotografía, collage y autobiografía con un toque de humor, vuelta que hace la lectura más amena. Además, este libro incluye editoriales de referencia de grandes marcas de moda importantes de la época. Por su puesto, las celebridades no podían quedar fuera. En el libro se incluyen imágenes de Kate Moss, Charlotte Rampling, Kurt Cobain, Björk y hasta de Yves Saint Laurent. 

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli

Por otro lado, se trata de un libro visualmente sugerente, ya que desde la portada el fotógrafo nos transporta a su mundo. Teller aparece desnudo montando un burro, emulando el título de la publicación. Además, en sus 608 páginas interiores se encuentran historias de moda, retratos, fotografías de desnudos, fotografías de animales, paisajes y naturaleza muerta. Esto complementado con textos comisionados.

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli

Así, el crítico de arte y académico Donatien Grau, el editor en jefe de la revista británica Vogue, Edward Enninful, y la modelo Kristen McMenamy completan con sus comentarios la información anterior. Lo mejor de todo es que también están incluidas fotos inéditas de sesiones con Courtney Love, Cindy Sherman, Marc Jacobs y Victoria Beckham, entre otros.

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli

Por si fuera poco, encontraremos fotos editoriales que aparecieron en Arena Homme PlusBritish Vogue, POP, Purple, Self Service y System durante los últimos 10 años. Como dato adicional debemos decir que el fotógrafo saltó a la fama en 1996 con una portada donde aparecía Kristen McMenamy desnuda con la palabra Versace garabateada en el pecho.

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli

Teller ha colaborado con gente como Helmut Lang, Raf Simons, Hedi Slimane, Nicolas Ghesquière, Phoebe Philo, Vivienne Westwood, Miuccia Prada e Isabel Marant. Si les late el trabajo de Teller, ya pueden adquirir Donkey Man and Other Stories a través de la página web de Dover Street Market London. Otro libro imperdible es el de Gucci, con fotografía de Bruce Gilden.

Crédito: Dover Street Market/ Juergen Teller/ Rizzoli
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

5 horas ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

3 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

3 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

3 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

6 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

6 días ago