Justin Bieber cancela definitivamente su gira mundial “Justice World Tour” debido a problemas de salud

El cantante canadiense Justin Bieber ha cancelado definitivamente la gira mundial “Justice World Tour”, que había sido pospuesta varias veces debido a la pandemia de Covid-19 y al Síndrome de Ramsay Hunt, que le dejó la cara parcialmente paralizada.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara”, explicó Bieber en un video subido a sus redes sociales en septiembre.

También te podría interesar: Justin Bieber lanza su marca de ropa

Justin Bieber cancela su gira “Justice World Tour”

Aunque no hay una confirmación oficial por parte del artista ni de su manager, las fechas de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses han sido borradas de su página web oficial y en sitio web de la compañía de boletos Ticketmaster, todos los conciertos previstos para EE.UU., Irlanda, Francia, Polonia, Australia, Dinamarca y la República Checa también se muestran como cancelados. Además, algunos de los recintos en los que se iban a celebrar conciertos ya han confirmado la cancelación y se están realizando las devoluciones del importe de las entradas compradas.

La gira “Justice World Tour” comenzó en marzo de 2021, luego de ser mermada por los retrasos que provocó la pandemia de Covid-19. El cantante anunció poco después que debía posponerla porque estaba luchando contra el Síndrome de Ramsay Hunt, una afección rara causada por un virus que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. La enfermedad provocó la cancelación de algunos de los conciertos programados.

“A principios de este año, hice pública mi batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada”, indicó en redes sociales el cantante canadiense un día después de actuar en el festival brasileño Rock in Rio, quien dijo que debe hacer una pausa porque su salud es “prioritaria en estos momentos”.


¿Qué es el Síndome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber?

El Síndrome de Ramsay Hunt es una enfermedad que afecta al nervio facial y es causada por el virus herpes zoster, el mismo virus que causa la varicela en los niños. Este síndrome se caracteriza por una erupción dolorosa en el oído y/o en la boca, además de parálisis facial, pérdida de audición y vértigo.

En el caso de Justin Bieber, él mismo confirmó que padecía el Síndrome de Ramsay Hunt en una publicación de Instagram en 2019. Según informes, el cantante había experimentado dolores de oído y malestar antes de recibir el diagnóstico. La enfermedad le causó parálisis facial temporal, lo que significa que uno de sus lados de la cara quedó paralizado.

El tratamiento para el Síndrome de Ramsay Hunt generalmente implica antivirales y medicamentos para el dolor, así como terapia de rehabilitación para ayudar a recuperar la función facial y la audición. El pronóstico de la enfermedad varía de persona a persona y depende de la gravedad de los síntomas y la rapidez con que se reciba tratamiento.

Es importante destacar que el Síndrome de Ramsay Hunt es una enfermedad rara, que afecta a una pequeña proporción de personas que han tenido varicela en el pasado. Además, el riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con la edad y con la disminución de la función del sistema inmunológico. Por lo tanto, es fundamental mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta equilibrada y ejercicio regular, así como recibir las vacunas pertinentes, para ayudar a prevenir la infección y reducir el riesgo de desarrollar complicaciones graves.


La cancelación de la gira “Justice World Tour” es una noticia desafortunada para los seguidores de Justin Bieber, pero es una decisión sabia si la salud del artista estaba en riesgo. Esperamos que Bieber pueda recuperarse pronto y volver a la música en un futuro cercano.

Sigue leyendo: Justin Bieber se enfrenta a H&M por usar su imagen sin su consentimiento

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago