Las nuevas figuras de Kaikai y Kiki de Takashi Murakami presentan una variación monocrómatica
Kaikai y Kiki, los populares personajes de Takashi Murakaami, presentan una nueva versión monocromática en vinilo. Estas ediciones son un giro para el artista que emplea continuamente el uso excesivo de colores para crear piezas alegres.
Estas dos re-ediciones de los personajes se dieron a conocer a través de la cuenta de Instagram de Murakami. Volviendo locos a todos los fans por estas ediciones que se han convertido en únicas entre las obras del artista.
Los dos personajes regularmente se muestran acompañados en pinturas e ilustraciones muy alegres. Ambos muestran dos seres que parecieran ser niños, aunque uno presenta tres ojos.
Cada uno de ellos se encuentra disfrazado, uno de conejo y otro de conejo, formando esculturas o art toys singulares. Éstos emanan alegría y son acompañados por las ya conocidas flores alegres que se frecuentan en pinturas y esculturas. Dando este toque de arte pop y contemporáneo que ha caracterizado al japonés.
Ahora, las imágenes dadas a conocer en Instagram que muestran esta nueva versión presentan al conejito blanco y ratón gris. Mostrando sus características principales, desde su sonrisa hasta sus orejas con letras japonesas.
Aún no se ha revelado si estas figuras podrán salir a la venta en una cantidad limitada. O si se trata simplemente de un par exclusivo del artista que podría subastarse. Sin embargo, en cualquiera de las dos situaciones, se trata de una obra única.
Ya que representa un giro a la imagen pública muy alegre en cuestión color que Takashi muestra. A pesar de que estas figuras mantengan las sonrisas y características principales de los personajes, la ausencia de color es notoria.