ACC Network

Kanye West finalmente lanza su nuevo álbum, ‘DONDA’

En su décimo álbum, Kanye West tiene a varios invitados de lujo

Donda, el décimo álbum de estudio del rapero Kanye West, vio la luz este domingo tras varias semanas de espera y cambios en la fecha de su lanzamiento. West realizó cuatro conciertos para presentar el disco; sin embargo, fue hasta el pasado fin de semana que hizo público su material a través de servicios de streaming, plataformas y redes sociales.

Crédito: Def Jam / Umg Recordings

La fecha original del estreno de Donda estaba pactada para el pasado viernes 23 de julio. No obstante, el 22 veces ganador del Grammy postergó varias veces los planes de estreno. Esto generó especulaciones sobre si realmente su último proyecto musical vería la luz. 

Crédito: © (C)Kevin Mazur via Getty Images

Luego de cinco semanas de retraso llegó el disco de estudio, mismo que fue titulado con el nombre de la madre del cantante, Donda West, quien falleció en 2007. Así que este álbum es una especie de tributo. La grabación contiene 27 canciones y dura 108 minutos. 

Crédito: Shutterstock

Por si fuera poco, su álbum cuenta con la participación de artistas de alto perfil como JAY-Z , Pusha T, Travis Scott, Playboi Carti, Kid Cudi, Lil Baby, Baby Keem, Vory, Don Toliver, Lil Durk, Roddy Ricch y el difunto Pop Smoke. Lo mejor de todo es que también escucharemos a la madre de West transmitiendo mensajes sobre la familia y enseñando los valores correctos a sus hijos.

Como dato adicional, Chris Brown figura como co-compositor del tema New Again y Marylin Manson también está acreditado por colaborar en el álbum. Aquí el rockero es coautor de Jail y Jail pt 2. Finalmente, dejamos el álbum completo, mismo que puedes escuchar desde la cuenta de Spotify de Kanye. Por cierto, chequen los sneakers del rapero, vendidos en poco más de 1.8 millones de dólares.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago