Arte

KAOS GARDEN, la experiencia inmersiva de Okuda y elRow

Okuda y Paco Osuna reinterpretan El Jardín de las Delicias creando KAOS GARDEN, una experiencia inmersiva y multisensorial

Kaos Garden es el nuevo proyecto inmersivo de Okuda San Miguel. Éste fue creado para elRow. El concepto de esta experiencia está inspirado en El Jardín de las Delicias, la obra de Jheronimus Bosch, la favorita de Okuda. Así que podríamos decir que es una interpretación muy al colorido estilo del artista español. 

Tras meses de producción, por fin vio la luz en Amnesia Ibiza el 28 de septiembre, posteriormente se trasladará a Nueva York y Miami.

La idea que tienen es llevarla a diez o quince países para que mucha más gente viva la experiencia. Por ello es un proyecto global que busca “conectar artistas y audiencias a través de experiencias únicas”.

Cortesía: Andrea Font

Y bueno, elRow es una franquicia de fiestas que surgió en la ciudad de Barcelona. Cada fiesta es loca, colorida y hedonista, toda una experiencia para aquel que va a escuchar música con un concepto espacial diferente. 

Cortesía: Andrea Font

“Es la primera pantalla de elRow.art, que es una combinación de elRow con Ink and Movement”. Así lo ha dicho el mismo Okuda en una cápsula de presentación del proyecto. Se trata de un “nuevo espacio para la cultura y el entretenimiento” en el que diversos artistas colaboran.

Cortesía: Andrea Font

La finalidad es crear trabajos innovadores en los que se combine el arte contemporáneo, la música electrónica. Además de buscar que se involucre el público que asiste a cada evento. 

Cortesía: Andrea Font

Por otro lado, KAOS GARDEN combina el arte de vanguardia y la música electrónica para ofrecer una obra de arte interactiva. Además de Okuda, participa el Dj y productor catlaán Paco Osuna en colaboración con la marca de ropa Desigual. Esta unión devino en una propuesta en la que la experiencia parte del infierno y se recorre un camino hasta alcanzar el paraíso. 

Cortesía: Andrea Font
Cortesía: Andrea Font

Lo místico, el hedonismo y el surrealismo convergen en un ambiente multisensorial que hace vivir un momento onírico, pero real… En el que los sueños y las emociones son libres y nos permitimos entregarnos a la experiencia.


Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

8 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

1 día ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 día ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 día ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

1 día ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago