Karl Lagerfeld murió en el Hospital Americano de París
Karl Lagerfeld murió este martes después de ingresar la noche del lunes de urgencia. Fue en el Hospital Americano de París donde el Káiser de la moda perdió la vida. Y, a pesar de que aún no se han confirmado los motivos de su muerte, se sabe que desde el pasado 22 de enero su estado de salud se había complicado. De hecho, no salió al final de su último desfile Chanel.
Sin duda, se trata de una pérdida importante para la industria de la moda. Ya que es una de las trayectorias más prolíficas y longevas. Inició en este ámbito en 1954, cuando contaba con tan sólo 21 años. El modisto francés Pierre Balmain lo acogió como su asistente. Más tarde, tuvo la oportunidad de colaborar con Tiziano y Chloé.
En el mundo del streetwear también tuvo contribuciones significativas. No podremos olvidar la genial colaboración con PUMA. O la línea skate en la que participó con Vans. Asimismo, H&M tampoco desaprovechó la oportunidad para trabajar a su lado en su exitosa cápsula de 2004.
Por otro lado, su papel al mando de Chanel, Fendi y hasta su marca homónima, lo convirtieron en un diseñador multifacético y de lo más versátil. De ahí que su legado ahora conforme todo un emporio que cimentó por más de 60 años.
Por su parte, la casa Chanel, externó su sentir después de la pérdida. “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo en un comunicado.
Un artista en toda la extensión de la palabra. Su gran talento para diseñar los posiciona hoy por hoy como una leyenda en la moda. Un hombre de esos que vienen al mundo cada 100 años.