Marca de muebles japonesa lanza colección pese a acusaciones de plagio
La marca de muebles Karmaq mostró en Nueva York la que fuera su colección inaugural con productos diseñados por el ex director artístico de Diesel Nicola Formichetti y el diseñador Peter Jan Mattan, aunque poco después tuvo que retirarlos ya que estos resultaban tener ciertas similitudes con Matter Made (2015) de la diseñadora Ana Kras.
En cuentas como Diet Prada publicaron la notable comparación entre los diseños presentados por Formichetti y Mattan para Kamarq, quien después de la presentación anuncio no mostrar más una línea completa debido a la comparación con los diseños de Kras.
Mattan a través de Instagram aseguro que los modelos presentados están inspirados en gran medida en el conjunto II Colonnato de Mario Bellini (1970) y que ciertas piezas se le atribuían a Ana Kras en Matter, las cuales por respeto a su autor serían eliminadas de la colección.
Los muebles presentados incluyen una serie de mesas, estanterías, taburetes y cajas llamada Kube, diseñados para usarlos de distintas formas y se pueden encontrar en distintos colores monocromáticos con el toque de ambos diseñadores en su estructura.
Los productos de Karmaq se exhibieron en un espacio ubicado en el Soho de Nueva York durante el festival NYCxDesign.