Un clavado a nuestro propio ser: esa es la propuesta de Karolina Halatek en esta pieza
La Bienal Internacional de Arte de la Luz en Hildesheim al fin abrió sus puertas al público alemán; las propuestas artísticas incluyen el trabajo de la artista Karolina Halatek quien mostró una instalación comisionada por EVI Lichtungen.
La pieza en cuestión lleva por nombre Starlight Inmersion, misma que tene forma de círculo en medio del cual podrás pararte. Acto seguido, una serie de focos comienzan a encenderse apuntando hacia en centro. Las luces se entrecruzan en medio de una tenue neblina.
En consecuencia, el ambiente se torna misterioso y la combinación de elementos desafían nuestra percepción. Además, el espectador se vuelve co protagonista pues queda en medio de la instalación y todas las luces disparan hacia su cuerpo.
Lo más interesante es el efecto de inmersión que crea la pieza. Pues los focos no dejan de girar, por lo que el espectador deja de ver lo que ocurre en el exterior. Y, si añadimos el efecto de la luz y la neblina, quien se encuentre e medio entrará en un diálogo con su propio ser.
De hecho, su obra completa se caracteriza por el uso de materiales como neones, láseres, luces y espejos. A partir de ello, a Halatek le gusta trabajar con la percepción, el funcionamiento de la mente y los problemas ontológicos.
Finalmente, Starlight Inmersion nos ofrece nuevas perspectivas en lugares urbanos conocidos y formativos en proceso de formación que nos invita a volver a explorar los rincones la ciudad.