La artista Katy Ann crea obras a base de matemáticas y arte
Katy Ann Gilmore es una artista que reside en Los Ángeles y realiza obras a base de matemáticas y líneas. Creando de esta forma dimensiones en espacios planos, transformándolas en ilusiones ópticas muy bien planeadas.
Así mismo, su trabajo pareciera ser digital gracias a su detalle, todo esto a pesar de realizar todo a mano. Pintando detalladamente líneas de color negro que dimensionan una superficie como un cubo o cilindros.
Otras líneas acomodadas de forma curva, simulan a las que se muestran en un mapa topográfico. Llevando esta obra a otra interpretación, como otra dimensión o un viaje en el espacio, como en Star Wars.
La distorsión que se forma en una segunda dimensión como parte de una transformación al 3D es muy notoria. Llevándote de esta forma a ser parte de la obra o involucrarte más allá de la mera apreciación.
Provocando la alteración visual, haciéndonos pensar que la obra sale de su lienzo. O que simplemente no es algo pintado, sino una intervención con la intención de resaltar.
Sus obras han estado por gran parte del mundo, visitando ciudades como Atlanta, San Francisco y Seattle. Gran parte de sus obras las encontramos en galerías o lugares bajo techo.
Pero también crea en murales al aire libre y realiza fotografías en paisajes, mezclando sus obras. Dándole a su obra un sentido de pertenencia ante el paisaje natural.
Gran parte de su trabajo se puede apreciar a grandes escalas, por lo que la integración del público es mayor.
Esta combinación tan exacta la realiza gracias a sus estudios en matemáticas y arte. Además de una metodología precisa para realizar sus obras, inspiradas en fórmulas matemáticas, gráficos y ecuaciones.