Sin categorizar

KAWS HOLIDAY y las ciudades que ha visitado

Sin duda, una de las grandes obras contemporáneas es KAWS HOLIDAY

Brian Donelly se ha convertido en un referente del arte contemporáneo y del arte urbano; prueba de ello es su obra KAWS HOLIDAY, la cual ha recorrido distintos puntos del Asia.

Seúl – Corea del Sur

En primer lugar , la pieza llego a Seúl, específicamente en el lago Seokchon. Lugar en el que la icónica figura de 28 metros de KAWS estuvo flotando. De hecho, esta fue la primer pieza del artista que sumergió en el agua. Además, cabe señalar que la instalación fue en colaboración con AllRightsReserved.

Cortesía: allrightsreserved

La pieza se exhibió hasta el 19 de agosto de 2018. Lo mejor de todo es que sólo bastó un mes para que los espectadores tomarán las mejores fotos en todos los ángulos posibles de la pieza. Por supuesto las mejores fueron las tomas aéreas que mostraban por completo el cuerpo escultórico.

Taipei – Taiwán

Sin duda, la escultura instalada en Taipei es una de las piezas más impresionantes de KAWS. Pues midió 36 metros de altura y se inauguró a principios de este año. Fue la obra de mayor dimensión que haya hecho el artista.

Cortesía: allrightsreserved

Lo mejor de todo es que la obra parecía inmensa al anochecer, pues se instalaron luces en torno suyo para realzar sus rasgos. Cual espectáculo digno de apreciarse. Fue en las inmediaciones del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek donde fue admirada por visitantes.

Hong Kong – China

Cada año en la ciudad de Hong Kong se lleva a cabo la celebración del mes del arte. Y fue en el marco de dicho evento donde KAWS volvió a llevar su figura flotante. Esta vez fue en el lago Victoria Harbour donde se pudo apreciar la pieza prácticamente desde cualquier ángulo.

Cortesía: allrightsreserved

Monte Fuji – Japón

Ahora, la última parada de KAWS HOLIDAY es en el Monte Fuji, en Japón. En este sentido, el Companion abarcará una superficie de 40 metros cuadrados en la meseta de Fumotoppara Camping Ground. La intención de la pieza es brinda una experiencia relajante y placentera.

Cortesía: allrightsreserved

Lo más emocionante es que para celebrar la llegada de KAWS 2 mil campistas acompañarán al Companion durante una noche. Finalmente, el evento es promocionado por Herschel Supply y estará disponible hasta el 24 de julio en la tierra del sol naciente.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

12 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

12 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

13 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

15 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago