Una exposición con más de 100 obras, así es como Kaws regresó a Melbourne
Hace apenas 3 días Bryan Donelly, mejor conocido como Kaws regresó a la escena del arte con una nueva exposición titulada Companionship In The Age Of Loneliness.
Para esta muestra, el artista presentará nuevas piezas. Es el caso de la enorme escultura que recibe a todos los visitantes afuera de la National Gallery of Victoria in Melbourne. La monumental pieza es una evocación de su icónico personaje Companion, sosteniendo en sus brazos a un Elmo que, tal pareciera yace muerto.
Por otro lado, dentro del recinto encontraremos pinturas, murales, esculturas en gran formato, piezas de street art y hasta piezas de moda en las que colaboró. Pero lo más importante es que conoceremos parte de su visión como artista y la manera en que su imaginario es capaz de crear una basta producción.
No por nada es uno de los artistas contemporáneos más más productivos. De hecho, para esta muestra, el artista reunió más de cien piezas. En consecuencia, el corpus artístico se divide en cuatro ejes temáticos: “Public Interventions”, “Iconography”, “Order And Chaos” y “Companionship”.
De ésta última serie, destaca la escultura de más de seis metros de altura en la entrada de la galería. La más grande que creó hasta el momento. Otras son increíbles piezas a escala con disecciones que dejan ver los órganos internos de los Companion. También veremos parodias de personajes como los Pitufos , Los Simpson , Bob Esponja , Plaza Sésamo, etc.
Al respecto, Kaws dijo que “Representa a alguien que es gran parte de nuestro tiempo en términos de trabajar en contextos y de manera híbrida y colaborativa, y su trabajo presenta un antídoto o una réplica a la naturaleza cada vez más tóxica del discurso público y las redes sociales, y la división dentro y a través de las sociedades”.
Finalmente, Companionship In The Age Of Loneliness estará disponible a todo el público hasta el 13 de abril de 2020.