La muerte de Kazuki Takahashi ocurrió de manera inesperada en Nago
El mundo del anime y de la cultura pop japonesa se encuentra de luto pues este 7 de julio se anunció la muerte del creador del universo Yu-Gi-Ho! Kazuki Takahashi a los 60 años.
La noticia se volvió viral en todo el mundo pues la Guardia Costera de Nago confirmó que el cuerpo del desarrollador que hallado a unos 300 metros de la costa de Awa. Según los informes oficiales de NHK, Takahashi estaba de visita en Okinawa y se encontraba practicando snorkel. En consecuencia, se especula que probablemente el artista murió ahogado.
El pasado miércoles, la empresa que le rentó el bote a Takahashi informó a la policía que no habían podido localizar al mangaka ni al bote. Dada la situación podría indicar que el artista pudo haber fallecido días antes, adelantó TBS, de acuerdo con Japan Times.
Sin embargo, las pesquisas aún continuarán hasta llegar al fondo de lo ocurrido. Mientras tanto, su obra quedará como legado de su indudable talento. Kazuki Takahashi, nació en octubre de 1961, en Tokio, y pertenece a los mangakas que iniciaron su carrera en la década de los 80.
En 1981, con su obra “ING! Love ball”, el artista ganó la octava edición de los Shogakukan Rookie Comic Awards, por lo que su trabajo fue publicado en el número 31 de la Weekly Shonen Sunday. Sin embargo, su debut no se dio hasta 1986, cuando decidió adaptar el anime de “Go-Q-Choji Ikkiman”, bajo el seudónimo de Kazuo Takahashi.
En 1996, el artista decide cambiar de seudónimo para publicar su nueva obra, de esta forma, el manga de “Yu-Gi-Oh!” es lanzado en el número 42 de la Weekly Shonen Jump de ese año, publicación con la cual pasará a la historia como un autor de renombre.