Ver la versión no-AMP

Keep Moving y la cultura de la bicicleta en Chicago

Keep Moving, la cultura ciclista contemporánea y el diseño ergonómico

Keep Moving es la exposición que se ha inaugurado recientemente en el Design Museum, en Chicago. De ésta se desprende un programa de impresión internacional con artistas, diseñadores y grabadores de todo el mundo, llamado Chain Reaction. Entre los artistas que figuran en este proyecto figuran los nombre de Daniel Jamie Williams , Rafael Esquer. Además de Little Friends of Printmaking, Janice Chang, Ovadia Benishu, Jay Ryan, Mara Piccione, Lisa Congdon y Tanner Woodford.

Cortesía: This Is Colossal

El ciclismo ha pasado de ser una moda a todo un estilo de vida. En Chicago, por ejemplo, se expandió tan rápido que se convirtió en el centro nacional de fabricación de bicicletas. Y produjo más de dos millones de bicicletas en 1897. Hoy en día, Chicago es reconocida como líder nacional en infraestructura de ciclismo urbano. Partiendo de este dato histórico, Keep Moving tiene la intención de conectar el tema del diseño con la bicicleta. En este sentido, la curaduría de la muestra se desarrolla en torno a dos ejes temáticos: las bicicletas como innovación y las bicicletas como símbolos.

Cortesía: This Is Colossal

Con respecto a la innovación, se analiza cómo la forma, la función, la fabricación y el diseño de ventas formaron la idea de la bicicleta estadounidense. En cuanto a lo simbólico, explora cómo la comunicación basada en el diseño, relacionada con las bicicletas, impregnaba la cultura estadounidense. En consecuencia, reflejan conceptos como género, clase, comunidad y libertad.

Cortesía: Colossal

Estas ideas se ilustran con objetos como imágenes de estereoscopios, artículos de ébano, catálogos de bicicletas y anuncios. Keep Moving es un esfuerzo por documentar, preservar y archivar la historia de la industria de las bicicletas. La exposición está disponible del 19 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2019.

Cortesía: This Is Colossal

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Nuevo mundo, una mirada al arte urbano latinoamericano

La serie documental Nuevo mundo muestra el street art de América Latina En la televisión…

23 horas ago

Far Away Together festival que ayuda a la música independiente

Para apoyar a músicos y su staff nació el festival online Far Away Together, ¡no…

23 horas ago

Pixar in a Box, cursos de animación en línea y gratis

La popular productora lanzó Pixar in a Box para aprender a animar gratis Pixar in…

24 horas ago

Graffiti Highway, el graffiti de Centralia dice adiós

Las autoridades de Centralia han decidido tapar el Graffiti Highway El popular Graffiti Highway de…

1 día ago

Krishna VR, la joven fotógrafa y sus retratos conceptuales

Para concer más sobre Krishna VR y su trabajo, platicamos con la joven fotógrafa sinaloense…

1 día ago

Los tempestades, rock al estilo de los noventa

Museo, el nuevo sencillo de Los tempestades, tiene un mensaje apocalíptico La banda mexicana Los…

1 día ago