El diseñador Kenneth Cobonpue une el diseño industrial con el cine
Kenneth Cobonpue es un diseñador industrial filipino famoso por sus diseños con materiales naturales. El artista acaba de unir fuerzas junto a Disney para sacar a la venta una edición especial de sillas.
Cobonpue tomó inspiración de la memorable película Star Wars para plasmar su creatividad en dichas sillas, reposapiés y lámparas que re interpretan a sus personajes. Por ejemplo, destaca un sillón con costuras bordadas que evocan la máscara de Darth Vader.
Su base está curvada ligeramente hacia adelante. La silueta denota elegancia y la engalana aún más el respaldo que pareciera la capa del Sr Sith. Otra de las piezas es el taburete de lana color café llamado Chewie, diseñado para emular el pelo del adorable Chewbacca.
Las tiras están hechas de microfibras envueltas en un cinturón de tela y una bandolera. Sin duda, es todo un homenaje al gran guerrero wookie y el amigo insustituible de Han Solo.
Por otro lado, el Imperial Wings, el cual nos recuerda a una nave espacial de cazas estelares. Tiene detalles de polietileno bordado a mano. Lo mejor de todo es que está disponible en color gris o en negro. Además, la lámpara Little Jedi está increíble debido a su nivel de composición escultórica.
Cada pieza está hecha de acero con fibra de salago aplicada a mano con el fin de darle volumen a la pieza. Las pequeñas figuras son Caballeros Jedi con sables de luz. Mismos que dan iluminación a la lámpara. El único hombresillo rojo representa a Lord Sith.
Al respecto Kenneth comentó que “”Queríamos incorporar la esencia de cada personaje de Star Wars en los diseños, mientras nos manteníamos fieles a nuestra estética y al proceso de creación a mano (…) Encontrar el equilibrio fue un reto, pero también fue muy divertido”.
Finalmente ya puedes encontrar todos estos diseños en la página oficial del diseñador.