View Non-AMP Version

Kenny Scharf dejó algunas de sus obras en Ibiza

Fue gracias al coleccionista Lio Malca que el artista Kenny Scharf dejó huella en aquel lugar

La Nave Salinas, en Ibiza, es el lugar donde el artista norteamericano Kenny Scharf dejó registro de su obra por primera vez.

Cortesía: Vincent Marí

Ibiza es un lugar paradisiaco y con mucho arte. Prueba de ello es la Nave, donde año con año se presenta la obra de algún artista. Sin embargo, las exhibiciones se monta de tal forma que la experiencia resulta inmersiva al espectador.

Para la edición 2019 Lio Malca, coleccionista neoyorquino, escogió el trabajo de Kenny Scharf. La muestra llevará por nombre Universalis, misma que busca conectar a Ibiza con el arte internacional y con la plástica de Scharf.

Cortesía: Vincent Marí

Universalis resulta una especie de mundo surrealista en el cual convergen los personajes del artista con los espacios de este recinto. Una forma de apropiación de espacios a través del arte. Murales de gran tamaño con rostros enormes y formas intrincadas.

Además, las piezas en cuestión son una reflexión sobre el propósito de coleccionar y catalogar las emociones y expresiones humanas. Por lo que en sus personajes podremos ver una serie de expresiones: alegría, amor, sorpresa, ira, etc.

Cortesía: Vincent Marí

Cabe señalar que todo aquel que tenga de frente el trabajo de Scharf deberá saber que se trata de un artista referente del movimiento artístico en el East Village de Nueva York. Su estilo es el resultado de la influencia de la estética de los años 50 y 60.

Además, otra de sus influencias es la  pintura fotorrealista, la aerografía y, por supuesto el graffiti. Por otro lado, también debemos señalar que este año es el aniversario número cinco de la Nave Salinas. Un edificio de piedra de 700 metros cuadrados y construida en 1941.

Cortesía: Vincent Marí

Finalmente el surrealismo pop de Kenny Scharf podrá verse hasta el 30 de septiembre en la Nave Salinas.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Seuss Experience: una exposición inmersiva

Entrar al universo mágico de las obras del autor es posible con The Dr Seuss Experience Laberintos, árboles, tréboles y…

21 horas ago

Oro de World of Warcraft supera al dólar

Aunque suene a broma, el oro de World of Warcraft es comprado hasta por $1.12 dólares El oro de World…

22 horas ago

Super Nintendo World: el parque de nintendo en Tokio

Se anunció el lanzamiento del parque de diversiones Super Nintendo World en Tokio Super Nintendo World en Tokio será el…

22 horas ago

Amanda Browder y sus magno instalaciones de tela

El trabajo de Amanda Browder busca una experiencia única a través de la tela y el arte Amanda Browder es…

22 horas ago

Nike se prepara para Día de Muertos con este modelo

Nike se rifará con un Air Force Low para conmemorar el Día de Muertos Una de las celebraciones que más…

22 horas ago

KITH Women y Barbie: colección inspirada en muñecas

Para el 60 aniversario de la muñeca KITH Women colaboró con estos diseños No sólo PUMA y Marvel se unen…

22 horas ago