Kenny Scharf inauguró recientemente esta exhibición en Nueva York
Blue Blood es el nombre de la nueva exposición de Kenny Scharf. El artista estadounidense presenta la muestra en la Galería TOTAH de Nueva York.
La muestra está conformada por una serie de cuadros dinámicos con una característica muy peculiar: el color. Pues cada obra está pintada a partir de tres colores base: rojo,azul y gris. Ésto le brindó la posibilidad de jugar con su creatividad a la hora de crear conceptos a partir de este elemento.
Además, se encuentran elementos recurrentes en su estilo. Éstos, en palabras de Scharf, son “planetas futuristas, nebulosas personificadas, vórtices risibles que se transforman en visuales y patrones seductores”. Esto lo dijo la galería en un comunicado.
Recorrido cósmico en la galería
En una parte de la galería está situada una instalación de luz azul que exalta las pinturas de las paredes. En ellas, se aprecian criaturas en forma de nubes, planetas, y personajes con aspecto caricaturesco que parecieran venir de otro mundo.
Lo más interesante es que esta luz azul transforma los murales en piezas tornasoladas que vibran y evocan galaxias pintadas por el artista. Por otro lado TOTAH agregó que la pieza central “alude a su conexión histórica con el East Village de la década de 1980, subrayando una técnica de pintura magistral”.
En este sentido, en East Village fue el lugar donde Kenny Scharf inició con su proyecto Cosmic Caverns. Ésta idea se trata de instalaciones inmersivas de luz negra y pintura Day-Glo. Algo como lo que hizo en esta nueva exposición.
Además, fue un destacado participante en la escena del arte en aquella región; compartió experiencias al lado de artistas como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.
Finalmente Blue Blood estará abierta a todo el público hasta el 28 de julio en la Galería TOTAH.