
Cortesía: ismorbo
El humor, la comodidad y la nostalgia en el trabajo de Kikillo
Kikillo Serrano es un ilustrador español originario del País Vasco que vive y trabaja en Madrid. Este artista logra combinar las caricaturas vintage, dándoles un toque de anime en colores neón.

Cortesía: Behance K
Al ver sus creaciones no podemos evitar sentir un poco de nostalgia por la coloración o por los gráficos usados. El español usa el anime como base, aunque siempre juega con otros elementos.

«TX84Z» / Cortesía Behance del artista
El buen humor —hasta cierto punto irónico— de Serrano está reflejado en sus obras. A veces interviene logos de marcas conocidas como Nike, Lacoste o Balenciaga; los reinterpreta y satiriza.

«Kikillo dress» / Cortesía: Behance Kikillo
Su pasión por el dibujo y la ilustración llegó a su vida cuando era niño. Y todo empezó cuando el pequeño Kikillo dibujaba siempre en clase porque se aburría en el cole y desde entonces no ha parado.

«LIL GUYZ» – Cortesía: Behance
El Photoshop e Illustrator son las principales herramientas de trabajo del ilustrador, además del caos que hay en su cabeza.

«DREAMZ» / Cortesía: Behance
Las ilustraciones digitales son puestas, en su mayoría, en prendas de vestir y tote bags.

Nikillo Tote Bag – Cortesía: Behance del artista
Todo luce muy cómodo y desenfadado. Sudaderas, camisetas e incluso pants y calcetas son los lienzos sobre los que se estampan algunas de sus obras.

Cortesía: VEIN Magazine
El artista admira el trabajo de los dibujantes y animadores de los 80 y 90. Él veía muy exótica la llegada de cada producto de Japón como las caricaturas, los cómics y también los videojuegos. Entonces, quizá esa fascinación sirvió como elemento para construir sus ilustraciones.

Cortesía: Behance
Kikillo trae a la actualidad la excentricidad y la nostalgia del anime de aquella época. Reinterpreta y rinde homenaje.