Kitaro Kosaka el último anime de Studio Madhouse y GKids
Kitaro Kosaka, el ex animador de Studio Ghibli, es el director de la cinta “Okko’s Inn”. Un filme Basado en la novela Wakaokami wa Shogakusei! por Hiroko Reijo.
La historia se centra en Okko. Una niña que ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico. Por lo que se ve obligada a mudarse con su abuela. Ésta vive en una casa cerca de un manantial. Lo más emocionante es que descubre que en la casa hay espíritus.
Okko se encuentra con estos espíritus amistosos que solo ella puede ver. Estos, se volverán sus mejores aliados y compañeros de juegos. Además, le enseñan sobre el desinterés y la preparan para convertirse en la nueva cuidadora.
La historia de Kosaka ofrece un giro a las historias en torno a los fantasmas.”Quería representar a una niña, en una edad tímida e impresionable, creciendo y aprendiendo que hay cosas que puedes y no puedes manejar por ti mismo”, describió Kosaka en las notas de producción.
Sin duda, la historia nos mostrará el lado más humano de sus personajes, aunque irónicamente, algunos sean fantasmas. “En estos días, muchos conflictos surgen de las actitudes egocéntricas de individuos y naciones. Sin embargo, un negocio que no puede sobrevivir con tales actitudes es la industria de la hospitalidad”, dice Kosaka.
Por otro lado, Kitaro Kosaka, ya había trabajado en películas de Ghibli como The Wind Rises, Spirited Away y Nausicaa of the Valley of the Wind.
Por lo que ya podemos imaginar la calidad de película que nos entregará. Ya que Ghibli ha forjado un prestigio dentro de la animación y el cine. Finalmente, no podemos esperar menos de Kosaka más que un filme de calidad.