Sin categorizar

Kitaro Kosaka y su película Okko’s Inn llegará pronto

Kitaro Kosaka el último anime de Studio Madhouse y GKids

Kitaro Kosaka, el ex animador de Studio Ghibli, es el director de la cinta “Okko’s Inn”. Un filme Basado en la novela  Wakaokami wa Shogakusei! por Hiroko Reijo.

La historia se centra en Okko. Una niña que ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico. Por lo que se ve obligada a mudarse con su abuela. Ésta vive en una casa cerca de un manantial. Lo más emocionante es que descubre que en la casa hay espíritus.

Cortesía: Indie Wire

Okko se encuentra con estos espíritus amistosos que solo ella puede ver. Estos, se volverán sus mejores aliados y compañeros de juegos. Además, le enseñan sobre el desinterés y la preparan para convertirse en la nueva cuidadora.

Cortesía: Indie Wire

La historia de Kosaka ofrece un giro a las historias en torno a los fantasmas.”Quería representar a una niña, en una edad tímida e impresionable, creciendo y aprendiendo que hay cosas que puedes y no puedes manejar por ti mismo”, describió Kosaka en las notas de producción.

Cortesía: Youtube

Sin duda, la historia nos mostrará el lado más humano de sus personajes, aunque irónicamente, algunos sean fantasmas. “En estos días, muchos conflictos surgen de las actitudes egocéntricas de individuos y naciones. Sin embargo, un negocio que no puede sobrevivir con tales actitudes es la industria de la hospitalidad”, dice Kosaka.

Cortesía: Awards Circuit

Por otro lado, Kitaro Kosaka, ya había trabajado en películas de Ghibli como The Wind Rises, Spirited Away Nausicaa of the Valley of the Wind. 

Cortesía: Youtube

Por lo que ya podemos imaginar la calidad de película que nos entregará. Ya que Ghibli ha forjado un prestigio dentro de la animación y el cine. Finalmente, no podemos esperar menos de Kosaka más que un filme de calidad.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago