Klimt cobra vida en la fotografía

en Blog/Español por

Obras del famoso pintor son interpretas en escenarios fotográficos

La fotógrafa austriaca Inge Prader dentro de su vasto trabajo visual, que explora el montaje de espacios y la interacción de la dirección de arte con sus protagonistas, elaboró una serie que recrea a modo de homenaje en montajes, algunos de los trabajos mas icónicos del gran Gustav Klimt.

Recreación: “Beethoven Frieze”, Cortesía: Inge Prader
G. Klimt: “Beethoven Frieze”, Cortesía: Artfido

Con una precisión de admirar, los modelos posan de una manera exacta duplicando a los modelos de los cuadros cubiertos de dorado, característico de Klimt.

A pesar de que las fotografías provienen de una idea pre-concebida adquieren vida por sí solas también. Poseen un aura de esoterismo y de carnaval, que parecieran queremos transportar a un mundo lleno de exceso.

Recreación: “ Medicine”, Cortesía: Inge Prader
G. Klimt: “Medicine”, Cortesía: Artfido

 

De la serie resalta en particular la pieza de “Death and Life” que de gran manera retrata las texturas características del pintor, y las convierte en un pedestal dónde el momento se desarrolla de manera dramática, y la mirada de los modelos dota a este simbólico cuadro de algo un poco aún mas aterrador.

Recreación: “Danae”, Cortesía: Inge Prader
G. Klimt: “Danae”, Cortesía: Artfido

El trabajo de la fotógrafa tiene grandes dotes con los cuales defenderse, y sigue dejando abierta la oportunidad de seguir explorando las reinterpretaciones entre técnicas, ya que sin duda elementos particulares de cada una, fusionados están ofreciendo resultados interesantes.

Recreación: “Death and Life”, Cortesía: Inge Prader
G. Klimt: “Death and Life”, Cortesía: Artfido

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*