Sin categorizar

Koen Wessing y sus fotos de la postguerra en Francia

El fotógrafo Koen Wessing retrató desde América Latina hasta África


The Indelible Image es una exposición del fotógrafo Koen Wessing que retrata la historia después de la Segunda Guerra Mundial y se estará llevando a cabo hasta el 12 de mayo en el Château de Tours en Francia, presentando 80 fotografías.

Cortesía: Koen Wessing

Originario de Ámsterdam, Koen Wessing es un fotógrafo que capturó en sus negativos la historia de los conflictos. Entre sus imágenes se encuentra la violencia vivida en América Latina durante los años setenta. Imágenes de Chile, Nicaragua y El Salvador son algunos en los que retrató la brutalidad vivida.

Algunos momentos históricos en los que se encontró para captarlos fueron el Apartheid en Sudáfrica y el bloqueo Soviético. Además de La Guerra de Yugoslavia durante los noventa y el resurgimiento de China en la misma década.

Cortesía: Koen Wessing

Cabe destacar que estos eventos fueron posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Mismos que de cierta forma tienen repercusión ante este conflicto de gran magnitud.

Wessing fue un apasionado de la fotografía que se suscitó durante la Guerra. Llevándolo a ser aprendiz de Ed. Van der Elsken, de origen Holandés. Con quien se encontró dos años practicando para aprender lo básico de la fotografía, con lo que saldría a documentar el mundo.

Cortesía: Koen Wessing

A diferencia de muchos fotógrafos, la visión de Wessing buscaba la aún humanización después del conflicto. Retratando así los sentimientos de las personas en búsqueda de familiares, consternados y preocupados por la situación.

Habitualmente fue un fotógrafo que durante sus años más activos realizó sus viajes con dinero prestado. Buscando en esto el capricho de retratar cualquier lugar en el que pudiera lograr su cometido.

Cortesía: Koen Wessing

La colección que se presenta en el Château de Tours contiene una selección curada por el mismo Koen. Que a pesar de fallecer en 2011, logró fotografías que marcan un legado en la historia social más que de la guerra.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago