Ver la versión no-AMP

Koji Kasatani una obra con humor y plátanos

Para Koji Kasatani el humor es el sentido del arte, por eso sus esculturas inspiradas en plátanos

Koji Kasatani es un artista japonés que ha encontrado en las cáscaras de plátano su herramienta principal para crear arte. Ésto resulta en esculturas abstractas; algunas son hechas de hierro, papel, cartón y otros materiales reciclables.

Cortesía: Koji Kasatani

Esta obra de Kasatani recuerda un poco al uso de esta fruta tropical en la obra de Andy Warhol. Sobre todo a la popular portada de la banda The Velvet Underground. Sin embargo, para Koji no es esto sino un uso de este recurso gráfico para que el arte sea humorístico.

Según el artista, el humor es la esencia del arte y forma una conección entre las obras y el público. Sobre todos los no relacionados o iniciados directamente en el arte.

Cortesía: Koji Kasatani

De esa manera responde a uno de los tantos cuestionamientos de los críticos del arte contemporáneo. Aquí hay conexión con el público a través del humor, la percepción y la interpretación de la obra del artista.

Esculturas hiperrealistas

Parece que las esculturas se realizan parecieran con bananos y cáscaras de los mismos. Sin embargo la formación artística del escultor le ha permitido dedicarse mucho en los detalles. Cabe decir que, en este caso, usa cerámica.

Cortesía: Koji Kasatani

Las formas que se crean a base de cualquier material son precisas. De hecho, parece que se extrajeron de un cuento donde las frutas cobran vida.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran bustos de personas y figuras geométricas. En ocasiones, las frutas se tornan de una forma que es imposibles que se de en su estado natural.

Cortesía: Koji Kasatani

Entre los materiales que Koji emplea para la realización de sus obras se encuentran principalmente materiales reciclados. Tales como libros viejos, cartón, hierro oxidado y basura, básicamente cualquier material maleable.

Finalmente, los resultados de sus obras son variados y siempre desafían la imaginación. Así como a la realidad y el aspecto con el que conocemos a un plátano.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

3 horas ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

3 horas ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

3 horas ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

6 horas ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

11 horas ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

11 horas ago