Pintura por Korin Faught

Korin Faught presentó su serie fotográfica “Viridescent”

Viridescent será el primer solo de Korin Faught desde su show de 2016

El arte figurativo de una de las artistas más representativas de este estilo, Korin Faught, regresa a la Corey Helford Gallery de Los Ángeles con una exposición que refleja una de las conexiones más importantes en estos tiempos de pandemia: el respaldo emocional de la familia, específicamente, de la madre.

Pintura por Korin Faught
Crédito: ©Korin Faught

Para ello, la artista se inspiró en el género de las películas de terror góticas, la moda de siglos pasados y las pinturas de John Singer Sargent. Asimismo, tomó otros elemento de igual importancia para otorgar narrativa a sus imágenes. Por ejemplo, los leitmotiv de la maternidad y los gemelos o trillizos.

Pintura de la muestra "Viridescence"
Crédito: ©Korin Faught

Sin duda, el hecho de que la artista recientemente se convirtiera en madre dio pie a esta mezcla genuina de elementos. En consecuencia, el corpus de pinturas es una proyección tanto de los cambios físicos, mentales y espirituales de esta etapa, misma que seguramente se ve dificultada en este periodo de pandemia tan complejo.

Pintura de la muestra "Viridescence"
Crédito: ©Korin Faught

“Mi cuerpo se había vuelto rebelde, transformándose en un recipiente de la naturaleza con vida brotando de cada parte de mí, un árbol cargado de frutas, una flor floreciendo. Además, sentí este amor obsesivo y la necesidad de defender y proteger a mi familia. Con la pandemia furiosa, la casa de mi familia se convirtió en un santuario, una extensión de mi propio cuerpo. Estas pinturas son sobre la familia y la protección. Mi familia es el jardín y yo soy el jardinero”, comentó.

Pintura por Korin Faught
Crédito: ©Korin Faught

En este sentido, en sus imágenes se observan siluetas de mujeres en entornos etéreos compartiendo afectividades; contemplando el placer del instante y cuidando de los que más aman. Una exploración de la maternidad, el santuario y los paralelismos entre los jardines y la vida familiar son los temas innatos de la muestra.

Pintura por Korin Faught
Crédito: ©Korin Faught

Al conocer el contexto en el que se crearon estas pinturas, se puede comprender la tranquilidad, la luz y el resplandor del espíritu como contrapunto al miedo y el extremismo del mundo exterior. “A medida que el ruido de la vida se calmaba, encontré tiempo para la autorreflexión y la introspección, estos retratos le dan al espectador una ventana al jardín de mi vida que he creado”, añadió la artista.

Pintura de la muestra "Viridescence"
Crédito: ©Korin Faught

Finalmente, Viridescent estará abierta al público hasta el 7 de agosto. De hecho, se trata de la primera exposición individual de Faught desde que exhibió su serie Lost Days en 2016.