Arte

Korin Faught presentó su serie fotográfica “Viridescent”

Viridescent será el primer solo de Korin Faught desde su show de 2016

El arte figurativo de una de las artistas más representativas de este estilo, Korin Faught, regresa a la Corey Helford Gallery de Los Ángeles con una exposición que refleja una de las conexiones más importantes en estos tiempos de pandemia: el respaldo emocional de la familia, específicamente, de la madre.

Crédito: ©Korin Faught

Para ello, la artista se inspiró en el género de las películas de terror góticas, la moda de siglos pasados y las pinturas de John Singer Sargent. Asimismo, tomó otros elemento de igual importancia para otorgar narrativa a sus imágenes. Por ejemplo, los leitmotiv de la maternidad y los gemelos o trillizos.

Crédito: ©Korin Faught

Sin duda, el hecho de que la artista recientemente se convirtiera en madre dio pie a esta mezcla genuina de elementos. En consecuencia, el corpus de pinturas es una proyección tanto de los cambios físicos, mentales y espirituales de esta etapa, misma que seguramente se ve dificultada en este periodo de pandemia tan complejo.

Crédito: ©Korin Faught

“Mi cuerpo se había vuelto rebelde, transformándose en un recipiente de la naturaleza con vida brotando de cada parte de mí, un árbol cargado de frutas, una flor floreciendo. Además, sentí este amor obsesivo y la necesidad de defender y proteger a mi familia. Con la pandemia furiosa, la casa de mi familia se convirtió en un santuario, una extensión de mi propio cuerpo. Estas pinturas son sobre la familia y la protección. Mi familia es el jardín y yo soy el jardinero”, comentó.

Crédito: ©Korin Faught

En este sentido, en sus imágenes se observan siluetas de mujeres en entornos etéreos compartiendo afectividades; contemplando el placer del instante y cuidando de los que más aman. Una exploración de la maternidad, el santuario y los paralelismos entre los jardines y la vida familiar son los temas innatos de la muestra.

Crédito: ©Korin Faught

Al conocer el contexto en el que se crearon estas pinturas, se puede comprender la tranquilidad, la luz y el resplandor del espíritu como contrapunto al miedo y el extremismo del mundo exterior. “A medida que el ruido de la vida se calmaba, encontré tiempo para la autorreflexión y la introspección, estos retratos le dan al espectador una ventana al jardín de mi vida que he creado”, añadió la artista.

Crédito: ©Korin Faught

Finalmente, Viridescent estará abierta al público hasta el 7 de agosto. De hecho, se trata de la primera exposición individual de Faught desde que exhibió su serie Lost Days en 2016.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago