La Biblioteca

La biblioteca de New york lleva historias a Instagram

La agencia Mother se une con la biblioteca de New York para difundir la lectura

 

La biblioteca pública de New York fomenta la lectura a través de historias de Instagram, animando cuentos e historias clásicas de la literatura. Su nombre es “Insta Novels” y está orientado a generar una generación de lectores más jóvenes.

Todo como una manera de incluir la lectura a las herramientas digitales que se usan más en los jóvenes. Mediante la herramienta de historias dentro la aplicación de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bmt6TLUFEqa/?taken-by=nypl

Esto es tan solo el primer paso de un proyecto que planea ampliar sus libros disponibles de forma digital. Todo esto es posible a la unión que la Biblioteca de New York estableció con la agencia creativa, Mother in New York.

El primer libro es “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll, representado con ilustraciones muy psicodélicas. Hasta el momento se tiene conocimiento de que se publicaran dos lecturas más, un cuento corto y un libro.

https://www.instagram.com/p/BmvKKlhFv0w/?taken-by=nypl

Específicamente la historia corta “The Yellow Wallpaper” de Charlotte Perkins Gilman ilustrada por Buck. Y el clásico de Franz Kafka “Metamorphosis”, el cual estará ilustrado por César Pelizer.

Todo esto funciona de forma sencilla en la cuenta de Instagram de la biblioteca, se debe ubicar las historias destacadas. Donde hasta el momento se encuentra disponible un tutorial y las primeras dos partes del primer cuento.

https://www.instagram.com/p/Bmx3jMLla9M/?taken-by=nypl

En cada historia se podrá pulsar la pantalla para retener la página el tiempo deseado. Y cuando se desee leer la siguiente se tendrá que soltar el dedo, dando paso a más lectura.

Una de las trabas para leer, siempre, ha sido el acceso a los libros en tanto a costos. Pero las herramientas digitales han cambiado eso, primero con la llegada del E-Book. Pero ahora, llega para una de las herramientas más usadas, dejando a la no lectura sin pretextos.