Diseño

La Bienal del Cartel y la ONU en pro de la biodiversidad

La importancia de la biodiversidad será el tema en la Bienal del Cartel 2020

El próximo 5 de junio celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente y para conmemorarlo la Bienal del Cartel y la Organización de las Naciones Unidas publicaron la convocatoria 2020 que busca crear conciencia.

Este año la temática girará en torno a la biodiversidad. En este sentido, se convoca a todos los artistas para participar en este concurso que busca inspirar la acción ambiental a través del arte. Cabe señalar que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2020.

Cortesía: BICM

De entrada, la importancia de este concurso reside en la respuesta de una gran cantidad de artistas que, año con año, participan en las seis categorías. No obstante, desde 1990 el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente apoya la categoría ambiental de la Bienal.

Además, esta categoría es una forma artística de poner sobre la mesa los problemas ambientales que aquejan al planeta. Asimismo, llama a la acción para tomar medidas urgentes y frenar las consecuencias del inminente cambio climático.

Cortesía: BICM

Por otro lado, para la décimo sexta edición el país invitado será Alemania. Es así como los participantes mostraran su obra abarcando temas como la deforestación, la contaminación por plásticos, el peligro de extinción que corren algunas especies; el tráfico de pieles y huesos; el calentamiento global, etc.

Cortesía: BICM

“La Bienal pretende, junto con la ONU, generar conciencia e inspirar a las personas a cambiar estilos de vida. No basta la denuncia, un buen cartel nos debe motivar a tomar acción”, dijo Xavier Bermúdez, director de la Bienal desde su fundación. 

Asimismo, se establecerá la agenda de acción ambiental para la próxima década en una serie de reuniones cruciales. En consecuencia, la Bienal es un granito de arena en la que el arte y diseño adquieren un doble significado. Finalmente, puedes checar las bases y requisitos para el concurso en la página web de la Bienal.

Cortesía: BICM
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

47 mins ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago