La Bitcoin 2022 tuvo lugar este mes de abril y te contamos los detalles

Este 6 de abril inició la Bitcoin 2022 en Miami, conferencia donde se dieron cita más de 35,000 asistentes y 6,000 líderes de la industria de las criptomonedas.

El evento programado entre el 6 y el 9 de abril, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, organizó una serie de llamativas actividades para los más de 35,000 asistentes, más de 450 conferencistas, unos 400 patrocinadores, más de 3 mil compañías y alrededor de 100 artistas. Además, se entregaron 2,000 pases gratuitos para estudiantes.

Bitcoin 2022 ofreció, además de las conferencias, un salón de exposiciones, galería de arte, un bazar, stands y un festival de música, entre otras actividades.

“¡Firma la Declaración de Independencia Monetaria! Ven a hacer historia con otros bitcoiners y firma la Declaración de Independencia Monetaria de 6 pies por 9 pies que se encontrará en el vestíbulo del Open Source Stage”

Día de la industria

El primer día del evento estuvo dirigido precisamente a la industria, con una serie de eventos principalmente de presentación.

Por supuesto, se contó con la presencia de Francisco Suárez, Alcalde de Miami, quien recalcó que trabaja duro para mantenerse como el alcalde más amigable con Bitcoin, pues recibe sus honorarios con la Criptomoneda, además de ofrecer a sus colaboradores la misma opción, además recordó que Miami fue la primera Ciudad en apoyar esta tecnología.

“Fui el primero en tener los ojos láser, fuimos los primeros en poner el libro blanco de Satoshi en nuestro sitio web en los Estados Unidos”

Francisco Suárez, Alcalde de Miami.

También marcó el camino sobre su visión de cara al futuro para Bitcoin en Estados Unidos. Planteó tres puntos en los que deberán centrarse. 

El primer punto es elegir candidatos pro Bitcoin, eso incluye al próximo candidato presidencial. 

El segundo punto está orientado a establecer una integración de Bitcoin en la sociedad. “Necesitamos asegurarnos de que puedas ir a una tienda de conveniencia y comprar un Snickers con un Satoshi”. aseguró.

El tercer y último punto será liberar el poder macro de Bitcoin, pues afirma que esta tecnología permite que las personas operen fuera del sistema bancario.

Cash App

Miles Suter, CEO de Cash App sorprendió con su conferencia, donde reafirmó su compromiso con Bitcoin desde el 2018, mediante consistentes esfuerzos por hacer esta tecnología más accesible para las personas “No creerías algunos de los muros que tuvimos que escalar y las barreras que tuvimos que derribar para que esto sucediera”. También comentó que Cash App logró acercar Bitcoin a usuarios no bancarizados de los seis continentes, por lo que se consideran una empresa inclusiva.  

“Creemos que Bitcoin es para la gente y que en Estados Unidos, Cash App es la aplicación financiera para la gente”. Dijo Suter.

Por otro lado, adelantó que en los próximos meses, será posible recibir Bitcoin a través de Lighting Network (tecnología de segunda capa de Bitcoin) sin necesidad de confirmaciones de bloqueo, también mencionó que estás funciones serán gratuitas para los clientes.

“Queremos que sea lo más fácil posible para cada persona convertirse en bitcoiner”

Miles Suter, CEO de Cash App

Otra de las presentaciones estelares del primer día de Bitcoin 2022, fue la que llevó a cabo Mike Novogratz , el experimentado inversionista cripto y actual director ejecutivo de Fortress Investment Partners.

“Lo que hace que #Bitcoin sea específicamente tan genial es que ahora es un estado nación de 140 millones de personas”

Novogratz también habló sobre el gran impacto que generó el proyecto de ley de infraestructura firmado por Joe Biden.

El segundo y tercer día estuvieron dedicados a las conferencias principales

Bitcoin 2022 esperaba contar con la presencia de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, el primer país en establecer Bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, tuvo que cancelar su asistencia un poco antes del evento para atender asuntos relacionados con el país, como representante de aquella nación, acudió Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos.  

Una de las participaciones destacadas fue la de el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien compartió panel con el puertorriqueño Orlando Bravo, el boliviano Marcelo Claure y el estadounidense Dan Tapiero.

El mexicano ofreció una conferencia en la que comenzó explicando las dificultades económicas que su familia atravesó en México debido a distintos factores como la inflación. Además indicó que países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido e incluso el Bloque Europeo, van por el mismo camino. 

“Una cosa es entender el problema teórico, otra es haberlo vivido realmente”

Ricardo Salinas sobre la inflación masiva

Continuó explicando que la inflación termina siendo un duro golpe para la economía de cualquier país.

“La gente más pobre, la gente que no tiene bienes, autos, acciones. Van a ser aniquilados”, agregó. Finalmente, recomendó a la audiencia deshacerse de su dinero fiduciario y comprar Bitcoin.

También estuvo presente la Senadora mexicana Indira Kempis en Bitcoin 2022, quien ha mostrado en repetidas ocasiones su postura a favor de la regulación de Bitcoin.

 “En dos meses proponemos legislación para modificar regulaciones en fintech y en ley de títulos de dinero… Tenemos un mensaje para nuestro presidente: estamos ansiosos por sentarnos y tomar un café con usted para hablar sobre este plan. #Bitcoin como moneda de curso legal en México” comentó la Senadora Indira Kempis.

Nuevos socios de Strike

Una de las conferencias más impactantes fue la de Jack Mallers, CEO de Strike, quien anunció asociaciones con Shopify, NCR y Blackhawk. Algo sin precedentes, pues ahora la tienda en línea aceptará pagos con criptomonedas sin ningún tipo de intermediario o comisiones. Esto mediante un sistema de red superior, que convierte el pago en dólares para garantizar que la tienda obtenga el importe correcto y proteger el dinero ante inflación o fluctuaciones en el precio de Bitcoin. Pero esto va incluso más allá, con estos tres socios, Strike llevará este tipo de pagos a toda clase de reconocidas tiendas como Walmart, Best Buy y McDonald ‘s. Blackhawk Network cuenta con presencia en 400,000 comercios y 37,000 socios. 

“Vas a poder entrar a una tienda de comestibles… quieres usar un nodo Lightning sobre Tor, hazlo, quieres usar la aplicación Cash, hazlo… El punto es este: es una red de pagos superior que hemos estado esperando durante 55 años. Simplemente es mejor… Sin retrasos de liquidación de dos a 15 días”

Jack Mallers, CEO de Strike.

El festival del Sonido del Dinero

El cuarto día de la conferencia fue dedicado a la música y el entretenimiento, entre los artistas que se darán cita destacan, Steve Aoki, Deadmau5, Logic, CL y San Holo. Por otro lado, Bitcoin 2022 también ofrecerá una serie de presentaciones de Stand Up.

Miami Bull

Uno de los elementos más llamativos de Bitcoin 2022, fue la presentación de “Miami Bull” un toro metálico con aspecto ciborg, con tres metros de altura y una tonelada y media de peso, la escultura «reafirma la fortaleza de la posición de Miami en el escenario financiero mundial», esta es una nueva versión de la icónica escultura de toro del parque Bowling Green de Wall Street, en Nueva York, el distrito financiero más importante de Estados Unidos. Su aspecto hace referencia al surgimiento de Blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas. 

No cabe duda que esta conferencia impulsa el desarrollo y la adopción de Bitcoin en diferentes partes del mundo. En esta edición se tuvieron muchas noticias y avances en cuanto a regulación a nivel legislativo, lo que parece ser un gran indicador para Bitcoin y otras Criptomonedas

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago