Sin categorizar

La casa Justkids invitó al artista Alexandre Bavard

El artista parisino fue el invitado de invierno de la casa creativa Justkids y ahora salen a la venta sus creaciones

La casa creativa Justkids recibió al artista visual contemporáneo francés Alexandre Bavard el año pasado. Él fue el invitado de invierno en el programa de residencia artística en San Juan, Puerto Rico. Bavard creó nuevas obras que van desde las esculturas, trabajos de impresión y textiles hasta performances.

Cortesía: Pinterest

Alexandre Bavard estudió Bellas Artes en Francia y tiene todo un camino recorrido pintando grafiti. Sin embargo, su estilo y campo no se limita a la pintura sobre muros. También ha explorado otras áreas artísticas, como piezas de danza, musicales y algunas artes plásticas.

Cortesía: Justkids

Todos los trabajos realizados los expuso en la Feria de Arte MECA en el Viejo San Juan. Éste se realizó del 16 al 19 de noviembre en el Antiguo Museo de Arsenales de la Armada Española.

Cortesía: Justkids

En la feria se presentó la adaptación del performance de Bavard Bulky – Guang Dong. Para ésta, contaron con la colaboración del colectivo La Trinchera de San Juan Dance. Alexandre creó la coreografía, mientras que la composición de la música estuvo a cargo de Hugo Doustet y Mosa 87. Asimismo, hizo una intervención con humor del logo de marcas reconocidas como Nike o Blaneciaga.

Cortesía: JUSTKIDS

Bavard tuvo un objetivo cuando recibió la invitación para estar en Justkids. Éste era relacionarse con el contexto urbano, social e histórico de Puerto Rico. De ese modo lograría crear enlaces importantes entre el entorno y su arte.

Cortesía: Justkids

Por otro lado, Justkids es una “casa creativa global” que concibe, cura y promueve proyectos integrales de arte. Ésta se fundó en 2014; desde entonces apoya a los talentos a través de programas de residencia, consultorías y proyectos. Una de las peculiaridades es que tanto la fundadora como el equipo de trabajo está conformado por mujeres.

Serie de esculturas NEO-K.19

Después de su residencia durante 2018, Bavard volvió a unir fuerzas con JUSTKIDS. Esta vez se trata de la primera edición de una serie de esculturas “neo-arqueológicas”, tal como las que hizo en la casa creativa.

Cortesía: JustKids

En la página de JUSTKIDS se desvela la historia detrás de esta obra. “NEO-K.19 cuenta la historia de un descubrimiento arqueológico ficticio, explorando la conexión entre nuestros recuerdos y creencias”.

Cortesía: JUSTKIDS

Finalmente, las esculturas estarán a la venta a partir del 7 de julio de 2019. Cabe decir que el costo de cada una es de 800 dólares y que se puede pedir en la página web de JUSTKIDS.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 hora ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 hora ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago