Categories: Sin categorizar

La ciudad de Polevskoy y sus lienzos de arte urbano

La ciudad de Polevskoy se convierte en un museo callejero con mucha historia

 

La ciudad de Polevskoy es la sede en la que un grupo de artistas ha pintado peculiares piezas en 3D. Se trata de un proyecto patrocinado por el equipo de Ekaterinburg Spektr. Junto a la Russian Copper Company (RMK) y la Administración del distrito urbano de Polevsky. Sumados a los autores lograron mostrar la identidad de la ciudad debido a su historia. ¿Cómo? simplemente trayendo objetos valiosos a las calles de la ciudad. Hallazgos históricos que ahora están encerrados dentro de las paredes de los museos.

Cortesía: designyoutrust

El realismo es una de las peculiaridades de estas pinturas, así como su tamaño. Las imágenes evocan artefactos históricos, cada uno de los cuales está acompañado por una descripción textual. Además, la calidad de  la proeza refleja la habilidad plástica de los artistas.

Cortesía: designyoutrust

Pero ¿Cuál es el significado de cada uno de los objetos pintados? Pues bien, se trata de las evidencias de civilizaciones que poblaron la tierra hace millones de años. Asimismo, los rastros de ciudades abandonadas;  fortalezas de madera, mecanismos, tesoros y hasta ídolos de la cultura Itkul integran el corpus iconográfico del proyecto. 

Cortesía: designyoutrust

Este trabajo es un nuevo enfoque para el diseño del espacio urbano. También es una oportunidad para mostrar de manera interesante la identidad de la ciudad de Polevskoy. Ello debido a su historia y simplemente trayendo objetos valiosos a las calles. Por si esto fuera poco, los artistas han decidido llevar más allá la historia de sus ciudad.

Cortesía: designyoutrust

Su plan a futuro es conformar una plataforma en línea en la que pondrán a disposición del público enlaces a recursos en línea. Estos brindarán información más detallada de cada uno de los objetos para que el estudio de las reliquias locales sea aún más preciso.

Cortesía: designyoutrust
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago