Sin categorizar

Escultura en Nueva Zelanda atemoriza a la gente

Giant Hybrid face-hand es la escultura en Nueva Zelanda que acaba de sorprender a sus habitantes

Una especie de quimera hizo aparición en un poblado de Wellington, la escultura en Nueva Zelanda está infundiendo el terror en todo aquel que la ve.

Apareció por primera vez en la ciudad de Christchurch, en la parte más alta de un edificio. El verla resulta perturbador debido a su aspecto. En consecuencia, el temor incrementó con el paso de los días a tal punto que los habitantes exigieron que la pieza fuese quitada.

Cortesía: @CityGalleryWgtn

Ahora, estableció su nuevo hogar en Wellington, donde su presencia tuvo el mismo efecto. El responsable de este peculiar ser de poliestireno es el artista Ronnie Van Hout. Él es un artista multi disciplinario que trabaja con escultura, video, fotografía, y grabaciones de sonido.

El nombre de esta mano con ojos es Nightmare, pero todos la conocen con el apodo de “Cuasi“, mide 5 metros y pesa casi 400 kilos. Y sí, lo perturbador recae en la cara que sobresale en la parte externa de la mano. Inclusive se publicó el manifiesto “Las diez razones por las cuales Cuasi debe irse”. 

Cortesía: City Gallery Wellington

Además, la parte graciosa es que muchas personas consideraron que su aspecto era muy semejante al del presidente de E.E.U.U., Donald Trump. Por otro lado, una habitante dijo que la escultura era “como una pesadilla Lovecraftiana que ha cobrado vida”.

Cortesía: Christchurch Art Gallery

Sin embargo, el autor reveló que su aspecto nada tiene que ver con el mandatario. En este sentido, el modelo se basó el en aspecto de Van Hout. Además, en Twitter la gente escribió cosas como “Cuando no estás mirando, él camina” o “Eso es aterrador”.

Finalmente, para mala noticia de los habitantes de Wellington, la escultura “Cuasi” vivirá ahí por tres años. ¿A ustedes qué sentimiento les generó?

Cortesía: @CityGalleryWgtn
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago