Un homenaje al activista Sardar Vallabhbai Patel
La estatua más grande del mundo se está construyendo en India, lleva por nombre “Estatua de la libertad”, y se considera tendrá el tamaño equivalente al doble de la estatua de la libertad.
La medida aproximada es de 600 pies de altura y está hecha a base de la visión del escultor Ram V. Sutar, representando un hombre fuerte, con la cabeza y mirada en alto, y los brazos a sus costados.
Estará echa de hormigón sobre una base de acero, con acabados de bronce y está siendo construida en Gujarat, su costo aproximado es de 2.989 millones de rupias, aproximadamente 460 millones de dólares.
Es una estatua en homenaje al primer viceprimer ministro del país, Sardar Vallabhbai Patel, quien es más conocido por su liderazgo y participación en la lucha de la independencia de la India de la Corona Brítanica, junto a sus acciones de activismo para formar una India unificada y nueva.
Este proyecto fue anunciado en octubre del 2010, justo cuando se cumplían 130 años del nacimiento de Sardar Vallabhbai. La primera piedra fue puesta en 2013 y se planea pueda estar culminada en octubre de este año, a tiempo para la celebración de los 138 años de su nacimiento.
Actualmente la construcción del monumento, está a cargo de un consorcio que conforman las empresas Michael Graves Architecture & Desing (MGA & D) y Turner Contruction. Durante febrero MGA & D, anunció que un paso importante había culminado, ya que el soporte principal de la estructura había sido terminada, dando paso a los andamios de acero que formaran la imagen principal.
Sin duda una obra ambiciosa pero muy representativa para una nación. Hasta el día de hoy la estatua más alta registrada es el Buda del Templo de la Primavera, en Henan, China, la estatua de la libertad medirá aproximadamente 100 pies más que la del Buda.