instalación con luces de teamLab

La expo anual de teamLab que debemos seguir de cerca

El colectivo de arte japonés teamLab regresa este 2020 con la expo anual que muestra lo mejor de su trabajo

Nos declaramos fans de todo lo que hacen los creativos de teamLab; y si las piezas por separado ya resultaban de por sí increíbles ahora imaginen todo lo que nos mostrarán en la expo anual teamLab: A Forest Where Gods Live.

Instalación de TeamLab
Cortesía: teamLab

El parque Mifuneyama Rakuen en Takeo-city, Saga, Japón, será el lugar donde se lleve a cabo la edición 2020 de esta muestra conformada esta vez por 19 obras en a una escala mayor que lo presentado en 2019. Lo mejor de todo es que también veremos piezas nunca antes vistas.

Instalación de TeamLab
Cortesía: teamLab

Y, si sumamos esto, más la tradición que encierra el parque Mifuneyama Rakuen, fundado en el año de 1845, la experiencia se vuelve aún más simbólica. A manera de dato curioso en este lugar yace el famoso árbol sagrado Okusu de 3.000 años de antigüedad del Santuario Takeo.

la expo anual de teamLab nos presentará instalaciones inéditas
Cortesía: teamLab

Además, la esencia de esta muestra residen en explorar la relación de la raza humana con la naturaleza a través del arte. Una filosofía que parte de que todo existe en una continuidad de vida larga, frágil pero milagrosa, sin fronteras.

la expo anual de teamLab nos presentará instalaciones inéditas
Cortesía: teamLab

Y es desde la idea de esa vida continua los artistas crean un espacio que cambia continuamente debido al grupo de obras de arte y la presencia de personas. Como lo que hicieron en el museo de arte inmersivo en China que abrió sus puertas en enero de este año.

la expo anual de teamLab nos presentará instalaciones inéditas
Cortesía: teamLab

Por último, a manera de adelanto, el espectador podrá ver obras como Floating Resonating LampsDrawing on the Water Surface Created by the Dance of Koi and BoatsEver Blossoming Life RockUniverse of Water Particles on a Sacred Rock and The Floating Tree, por mencionar sólo algunas.

Finalmente, La exposición estará abierta del 12 de julio al 4 de noviembre en el parque Mifuneyama Rakuen en Kyushu, Japón.