Sin categorizar

Expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago

La expo de Virgil Abloh, Figures of Speech, finalmente se inaugura

Por fin la expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago abrirá sus puertas al público para que puedan admirar la trayectoria del artista y su multidisciplinaria obra.

Cortesía: MCA Chicago

Se trata de una muestra que reúne las piezas más significativas de uno de los artistas más influyentes en la actualidad. Y es que, Abloh no sólo dirige su marca Off-White, tampoco se limita a ser el director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton.

Abloh también es artista visual, diseñador gráfico y DJ. Es por ello que Figures of Speech se divide en sus siete etapas creativas, mismas que lo han catapultado a la cima empresarial, «Early Work»,»Fashion», «Music», «Intermezzo», «Black Gaze», «Design» y «The End». Por cierto, ¿leíste nuestra nota sobre su colaboración con Pioneer y las increíbles tornamesas?

Cortesía: MCA Chicago

La muestra ocupa el cuarto piso del Museum of Contemporary Art Chicago. Asimismo, la muestra fue posible gracias a la colaboración de Abloh con Samir Bantal, jefe del museo. Éste diseño el espacio para la exposición en colaboración con el estudio de arquitectura OMA.

Cortesía: MCA Chicago

Figures of Speech es todo un espectáculo con múltiples significados, pues a partir de sus antecedentes en la arquitectura, el artista pudo descubrir una sensibilidad artística que se volcaron en la cultura del streetwear, las bellas artes y hasta el lenguaje publicitario.

Cortesía: MCA Chicago

Dentro de la exposición podremos ver una gran colección de calzado diseñado por Abloh. Así como su colaboración con Pioneer en una tornamesa de color transparente que, al ponerla en acción, irradie luces de colores en la superficie.

Cortesía: MCA Chicago

La exposición la organizó Michael Darling y la asistencia curatorial de Chanon Kenji, miembro de Marjorie Susman. Finalmente, si tienes planeado un viaje a Chicago definitivamente recomendamos esta exposición, misma que estará abierta al público hasta el 22 de septiembre de 2019.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

15 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago