Sin categorizar

Expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago

La expo de Virgil Abloh, Figures of Speech, finalmente se inaugura

Por fin la expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago abrirá sus puertas al público para que puedan admirar la trayectoria del artista y su multidisciplinaria obra.

Cortesía: MCA Chicago

Se trata de una muestra que reúne las piezas más significativas de uno de los artistas más influyentes en la actualidad. Y es que, Abloh no sólo dirige su marca Off-White, tampoco se limita a ser el director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton.

Abloh también es artista visual, diseñador gráfico y DJ. Es por ello que Figures of Speech se divide en sus siete etapas creativas, mismas que lo han catapultado a la cima empresarial, “Early Work”,”Fashion”, “Music”, “Intermezzo”, “Black Gaze”, “Design” y “The End”. Por cierto, ¿leíste nuestra nota sobre su colaboración con Pioneer y las increíbles tornamesas?

Cortesía: MCA Chicago

La muestra ocupa el cuarto piso del Museum of Contemporary Art Chicago. Asimismo, la muestra fue posible gracias a la colaboración de Abloh con Samir Bantal, jefe del museo. Éste diseño el espacio para la exposición en colaboración con el estudio de arquitectura OMA.

Cortesía: MCA Chicago

Figures of Speech es todo un espectáculo con múltiples significados, pues a partir de sus antecedentes en la arquitectura, el artista pudo descubrir una sensibilidad artística que se volcaron en la cultura del streetwear, las bellas artes y hasta el lenguaje publicitario.

Cortesía: MCA Chicago

Dentro de la exposición podremos ver una gran colección de calzado diseñado por Abloh. Así como su colaboración con Pioneer en una tornamesa de color transparente que, al ponerla en acción, irradie luces de colores en la superficie.

Cortesía: MCA Chicago

La exposición la organizó Michael Darling y la asistencia curatorial de Chanon Kenji, miembro de Marjorie Susman. Finalmente, si tienes planeado un viaje a Chicago definitivamente recomendamos esta exposición, misma que estará abierta al público hasta el 22 de septiembre de 2019.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

2 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago