La fotógrafa Karen Jerzyk explora el lado más vulnerable del hombre
La fotógrafa Karen Jerzyk nos presenta nuevas fotografías enfocadas en los temas de la soledad y el aislamiento. En consecuencia, estos tópicos están implícitos desde su título: The Lonely Astronaut.

La serie podría tener múltiples interpretaciones. Sin embargo, descifrar estas imágenes implica una disección de significados a través de la mirada. De entrada, el eje central de estas fotografías es el personaje del astronauta, quien se ve sumergido en un mundo un tanto inverosímil y despoblado.

Para ello, la fotógrafa Karen Jerzyk adquirió un auténtico traje espacial. Lo más importante, es que viajó alrededor del mundo y pidió a mujeres usar el traje para capturar estas imágenes. Además, sitios como teatros abandonados o un dormitorio antiguo forman parte de los escenarios.

Las atmósferas tienen un toque fantástico. Una de las fotografías que más destaca es aquella en donde el astronauta flota en medio de una habitación intentando tocar un grupo de mariposas. Para ello, la fotógrafa se inspiró en un modelo taxidérmico que tenía en casa con mariposas sostenidas de alambres.

“Creo que en un momento u otro todos podemos relacionarnos con The Lonely Astronaut; las cosas en la vida pueden empeorar, pero todavía no se puede negar la belleza y la maravilla del mundo, y tenemos que seguir adelante, y seguir explorando”, comentó la artista acerca de esta serie.

En conclusión, este viajero interestelar nos muestra que todos llegamos solos al mundo, pasamos parte de nuestras vidas inmersos en la soledad y, al final, nos vamos sin nada más que puros recuerdos. Por lo tanto, somos los astronautas más solitarios de este planeta.

Finalmente, la fotógrafa Karen Jerzyk expondrá esta serie en la Galería PS Kaufman, en Los Ángeles, el 16 y 17 de mayo. Y también en Chicago Oddities Flea Market, el 24 y 25 de agosto.