Sin categorizar

La fotógrafa Karen Jerzyk presenta Lonely Astronaut

La fotógrafa Karen Jerzyk explora el lado más vulnerable del hombre

La fotógrafa Karen Jerzyk nos presenta nuevas fotografías enfocadas en los temas de la soledad y el aislamiento. En consecuencia, estos tópicos están implícitos desde su título: The Lonely Astronaut.

Cortesía: Colossal

La serie podría tener múltiples interpretaciones. Sin embargo, descifrar estas imágenes implica una disección de significados a través de la mirada. De entrada, el eje central de estas fotografías es el personaje del astronauta, quien se ve sumergido en un mundo un tanto inverosímil y despoblado.

Cortesía: Colossal

Para ello, la fotógrafa Karen Jerzyk adquirió un auténtico traje espacial. Lo más importante, es que viajó alrededor del mundo y pidió a mujeres usar el traje para capturar estas imágenes. Además, sitios como teatros abandonados o un dormitorio antiguo forman parte de los escenarios.

Cortesía: Colossal

Las atmósferas tienen un toque fantástico. Una de las fotografías que más destaca es aquella en donde el astronauta flota en medio de una habitación intentando tocar un grupo de mariposas. Para ello, la fotógrafa se inspiró en un modelo taxidérmico que tenía en casa con mariposas sostenidas de alambres.

Cortesía: Colossal

«Creo que en un momento u otro todos podemos relacionarnos con The Lonely Astronaut; las cosas en la vida pueden empeorar, pero todavía no se puede negar la belleza y la maravilla del mundo, y tenemos que seguir adelante, y seguir explorando», comentó la artista acerca de esta serie.

Cortesía: Colossal

En conclusión, este viajero interestelar nos muestra que todos llegamos solos al mundo, pasamos parte de nuestras vidas inmersos en la soledad y, al final, nos vamos sin nada más que puros recuerdos. Por lo tanto, somos los astronautas más solitarios de este planeta.

Cortesía: Colossal

Finalmente, la fotógrafa Karen Jerzyk expondrá esta serie en la Galería PS Kaufman, en Los Ángeles, el 16 y 17 de mayo. Y también en Chicago Oddities Flea Market, el 24 y 25 de agosto.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 día ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago