La fotógrafa Karen Jerzyk presenta Lonely Astronaut

La fotógrafa Karen Jerzyk explora el lado más vulnerable del hombre

La fotógrafa Karen Jerzyk nos presenta nuevas fotografías enfocadas en los temas de la soledad y el aislamiento. En consecuencia, estos tópicos están implícitos desde su título: The Lonely Astronaut.

Cortesía: Colossal

La serie podría tener múltiples interpretaciones. Sin embargo, descifrar estas imágenes implica una disección de significados a través de la mirada. De entrada, el eje central de estas fotografías es el personaje del astronauta, quien se ve sumergido en un mundo un tanto inverosímil y despoblado.

Cortesía: Colossal

Para ello, la fotógrafa Karen Jerzyk adquirió un auténtico traje espacial. Lo más importante, es que viajó alrededor del mundo y pidió a mujeres usar el traje para capturar estas imágenes. Además, sitios como teatros abandonados o un dormitorio antiguo forman parte de los escenarios.

Cortesía: Colossal

Las atmósferas tienen un toque fantástico. Una de las fotografías que más destaca es aquella en donde el astronauta flota en medio de una habitación intentando tocar un grupo de mariposas. Para ello, la fotógrafa se inspiró en un modelo taxidérmico que tenía en casa con mariposas sostenidas de alambres.

Cortesía: Colossal

«Creo que en un momento u otro todos podemos relacionarnos con The Lonely Astronaut; las cosas en la vida pueden empeorar, pero todavía no se puede negar la belleza y la maravilla del mundo, y tenemos que seguir adelante, y seguir explorando», comentó la artista acerca de esta serie.

Cortesía: Colossal

En conclusión, este viajero interestelar nos muestra que todos llegamos solos al mundo, pasamos parte de nuestras vidas inmersos en la soledad y, al final, nos vamos sin nada más que puros recuerdos. Por lo tanto, somos los astronautas más solitarios de este planeta.

Cortesía: Colossal

Finalmente, la fotógrafa Karen Jerzyk expondrá esta serie en la Galería PS Kaufman, en Los Ángeles, el 16 y 17 de mayo. Y también en Chicago Oddities Flea Market, el 24 y 25 de agosto.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

View Comments

Recent Posts

Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum

Judy Chicago es considerada una de las artistas más destacadas del Movimiento de Arte Feminista…

20 horas ago

Converse x DRKSHDW, el lado oscuro y punk de las clásicas Chuck 70

Rick Owens presentó una nueva colaboración para su temporada otoño-invierno, Converse x DRKSHDW Converse x…

21 horas ago

Pornhub promueve el arte a través de desnudos clásicos

Ahora Pornhub nos llevará de la mano para mostrarnos los desnudos más famosos de la…

2 días ago

Thiago Mazza presentó un nuevo mural en Lisboa, Portugal

En el nuevo mural de Thiago Mazza vemos una increíble representación de la belleza natural…

2 días ago

Los murales del mes de julio según All City Canvas

Estamos entrando a la segunda mitad del año y el arte urbano no para. Por…

5 días ago

Swatch x You lanza su convocatoria para ilustrar relojes a nivel global

Si eres artista y te gustan los relojes, Swatch x You es para ti Swatch…

5 días ago