Obra Under the Wave off Kanagawa

La gran ola de Katsushika Hokusai cubre edificios rusos

Las fachadas de 60 mil metros se cubrieron con “La gran ola” del artista japonés

 

La gran ola de Katsushika Hokusai se convirtió en un mural que cubrió algunos edificios de Rusia. Esta obra fue plasmada en un conjunto residencial de Moscú. Son 9 edificios en total y 6 de ellos tendrán la imagen del grabado japonés. El resto de los edificios tendrán imágenes representativas de ciudades como Barcelona y Nueva York. La superficie que sirvió como lienzo mide 60 mil metros cuadrados.

Edificios de Moscú con La gran ola en su fachada
Cortesía: Etalon

Katsushika Hokusai fue un pintor y grabador, recordado por ser el “maestro del Ukiyo-e (grabado japonés)”. De hecho, la importancia e influencia de sus obras tomaron fuerza cuando éstas llegaron a París. Esto sucedió en el siglo XIX y fue en aquella época en la que inspiró a muchos artistas impresionistas. Un ejemplo es Monet o Van Gogh, y de este último ya hablamos en otro post dentro del blog

Edificios de Moscú con La gran ola en su fachada
Cortesía: Etalon

La influencia del artista no llegó solo al campo de la pintura. Otras disciplinas también recibieron el impacto de su arte. Tal es el caso de la xilografía, el diseño gráfico y el cómic. Las biografías que revelan detalles del pintor lo describen como una persona humilde y que se consideraba un “aprendiz”. Incluso se asegura que usaba distintos nombres para firmar sus obras. Quizás era una manera de pasar desapercibido mientras hacía lo que tanto disfrutaba: crear.

Edificios de Moscú con La gran ola en su fachada
Cortesía: Etalon

Under the Wave off Kanagawa, conocida como “The Great Wave” es una obra que forma parte de una serie. Ésta lleva por nombre “Treinta y seis vistas del monte Fuji”. Por su parte, Under the Wave es un grabado en madera con tinta y color. Es una pieza de arte emblemática que se ha versionado varias veces y forma parte del imaginario colectivo.

Total
0
Shares