Oro, carne de cangrejo e ingredientes exclusivos crearon la hamburguesa más cara del mundo
El restaurante De Daltons vendió la hamburguesa más cara del mundo en 5964 dólares. Este manjar no solo pretende romper un récord, sino también ayudar a gente afectada por la pandemia con sus ganancias.
Comer una hamburguesa es siempre un placer, ya sea vegetariana o con las carnes más exclusivas. Sin embargo, una de ellas superó las expectativas, sobre todo en su costo, y se convirtió en la más cara del mundo.
Se trata de la hamburguesa The Golden Boy, una creación de Robbert Jan de Veen, del restaurante holandés De Daltons. Este platilló surgió para ayudar a personas afectadas por la cuarentena vivida a causa del COVID-19.
A pesar de haberse preparado por única ocasión, Robbert compartió su receta para todo aquel que quiera cocinarla. Sin embargo, el costo de los ingredientes y el proceso de cocción es el mismo de venta.
Esta hamburguesa se preparó con pan infusionado con champagne Dom Perignon y cubierto en láminas de oro. Además, se aderezó con mayonesa ahumada de huevo de pato, trufa blanca y tomate tigre en escabeche de té matcha japonés.
Por otra parte, contó con pepino en escabeche de té matcha japonés y carne Wagyu A5, así como con queso cheddar. Para darle más sabor se usó también salsa BBQ de café de civeta y whisky Macallan, en conjunto con jamón ibérico Joselito Bellota.
Por último, se agregaron aros de cebolla rebozados en Dom Perignon, un filete de carne de cangrejo real cocinado en vino de marca Puligny Monrachet. Igualmente, la hamburguesa lleva caviar beluga. Al final, todo el platillo se infusiona con humo de whisky Macallan.
Según el cocinero, el costo de 5964 de la Golden Boy ayudará a pagar mil paquetes de alimentos, todos destinados a personas afectadas por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.