El artista plasmó su perspectiva en torno a la pandemia del Covid-19 en una pieza fascinante
Hasta la provincia de Campobasso, en Italia, llegó Blu para dejar un mural que aborda la problemática más importante en la actualidad: la pandemia. Una pieza que refleja un mundo distópico donde el ser humano ha pasado a segundo plano.
Y es que, son múltiples la visiones artísticas en torno a este virus; por ejemplo, ahí tenemos las interpretaciones de Santiago Arau y Saner en el proyecto Unidos con distancia. Asimismo, Blu nos presenta su visión de la catástrofe de una manera muy simbólica.
Es decir, en el mural los pandas representan el virus del Covid-19 y la arquitectura representa la especie humana. No obstante, a pesar de que no vemos a ningún cadáver, los andamios y recubrimientos de los edificios emulan el estado actual de las cosas.
La destrucción es la secuela más evidente de la pandemia en el mural de Blu. El artista callejero de origen Marche creó La pandemia como parte del festival Draw the Line, organizado por la asociación Malatesta. En este sentido, el objetivo de esta intervención es el de reurbanizar los suburbios. y zonas olvidadas de la ciudad.
Recordemos que Italia fue uno de los países más afectados al inicio de la pandemia.En su sitio web, Blu envió un “sincero agradecimiento al equipo de Malatesta”. Y la asociación respondió: “Un inmenso agradecimiento a Blu que siempre ha apoyado nuestro proyecto. Gracias a todos los que hicieron posible la realización de este trabajo que es parte de una intervención para reorganizar el área del antiguo Onmi”.
Finalmente, estas son algunas de las imágenes del mural, mismo que, como otras obras del artista, expone las atrocidades que provoca y padece la raza humana. Otro que presentó nuevo mural fue INTI ¿lo vieron?