La Plebada

La Plebada estrena su álbum “De lo más solicitado”

De lo más solicitado es una mezcla de música regional y trap cortesía de La Plebada

El proyecto de Fntxy y Cozy Cuz, La Plebada, ha estrenado su primer disco de estudio, De lo más solicitado. El cual le hace honor a su nombre después de un año de haber presentado el proyecto y haber alzado expectativas.

La Plebada
Cortesía: La Plebada

Este nuevo disco incluye los dos sencillos que ya se habían dado a conocer con anterioridad. Estos son La Galliza ft. Sid Vela con su personaje El Ezequiel y Placoseo como se debe.

Teniendo como lista final un total de 11 canciones con algunas colaboraciones y sonidos muy agradables. Entre los nombres con los que se comparte micrófono son Max Gallo en la canción 100 K.

La Plebada
Fotografía: David Zuriaga

Así mismo cuentan con la participación de Kinky en Me gusta. una canción que incluye bajos muy potentes y una tuba predominante que marca el ritmo con la batería. 

Por otra parte Botas y Texana es el tercer sencillo de este material que se dió a conocer con un video oficial. Mismo lanzamiento que comparten con Adriel Favela que marcó la pauta para lanzar oficialmente este disco 

La Plebada
Fotografía: David Zuriaga

¿Pero qué es lo que hace especial o alzó la mira de la escena del trap hacia este dúo dinámico?. Sencillo, la forma de innovar la instrumentación en estudio y en vivo para el género. Ya que realizan una mezcla de música regional mexicana con bases electrónicas características del trap.

El resultado es un sonido muy orgánico y potente que se complementa con una tuba y acordeon. Con un estilo único que lleva en la frente el 100% hecho en México pero con toques contemporáneos.

La Plebada
Fotografía: David Zuriaga

Su sonido es un pretexto perfecto para mezclar dos mundos que en realidad no son muy diferentes. Pero que llevan un contexto diferente, desde los ranchos, botas y sombrero de la música regional. Llegando hasta arreglos y moda urbana del trap, uniéndose en lujos, marihuana, amigos y fiesta.

A continuación te dejamos este disco para que le eches una escuchada.