Arte

La Ribot presenta su nueva exposición «A escala humana»

La artista y coreógrafa La Ribot nos presenta una muestra que exalta el poderío del cuerpo en el arte

La Sala Alcalá 31 de Madrid acogerá, del 19 de febrero al 3 de abril de 2022 la exposición A escala humana de la artista, bailarina y coreógrafa La Ribot. Dicha muestra analiza el cuerpo como motor creativo que cuestiona y reformula belleza, experiencia estética, armonía, creatividad.

Crédito: La Ribot

En este sentido A escala humana está conformada por paredes y sillas escritas, cuadernos, polaroids, cartones, sonido, videos filmados cámara en mano junto con performances en vivo. Lo mejor de todo es que también incluye obras inéditas de La Ribot creadas para la exposición que abordan la experiencia del movimiento a través de la danza.

Crédito: La Ribot

Cabe señalar que el cuerpo siempre será el eje central de las piezas: el cuerpo escenificado; el contacto entre cuerpos; la relación del cuerpo con su entorno espacial y arquitectónico; la huella del cuerpo en los objetos o la memoria de los gestos en vídeo o fotografía. La noción de escala también es determinante, ya que las obras se conciben y producen desde y con el cuerpo de la artista o de los intérpretes.

Crédito: La Ribot

Por otro lado, a exposición muestra una selección de obras realizadas a lo largo de más de veinte años de La Ribot. Una exhibición imperdible ya que el público se deleitará con espectáculos de danza, vídeos, composiciones fotográficas, objetos o textos que establecen una relación directa, a escala 1:1, con los visitantes/espectadores.

Crédito: La Ribot

Si bien La Ribot se define ante todo como una artista de danza contemporánea, la búsqueda de la plasticidad; la incorporación del lenguaje textual, gráfico y sonoro y de una multitud de objetos y vestuarios nutren cada uno de los trabajos presentados en la exposición, ofreciendo un amplio panorama de su obra.

Crédito: La Ribot

La Ribot (Madrid, 1962) es coreógrafa, bailarina y artista y ha recibido el Premio en Artes Plásticas de Comunidad de Madrid, España 2018, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, España en 2015, y el León de Oro a la carrera en Biennale Danza di Venezia 2020. Ella desafía los marcos y los formatos de la escena y del museo, tomando prestado libremente el vocabulario del teatro, de las artes visuales, de la performance, del cine y del vídeo.

Crédito: La Ribot
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

19 horas ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

19 horas ago

Los 5 mejores murales del mes de noviembre según el team de ACC

Regresamos con los 5 mejores murales del mes más, los más chidos... ¡Chequen estas bellezas!…

3 días ago

Banksy pinta obras en ciudades devastadas en Ucrania

Estas nuevas pintas de Banksy son una dura crítica a los ataques de Rusia a…

3 días ago

Meta anunció concierto virtual de The Notorious B.I.G.

En este show virtual The Notorious B.I.G. nos deleitará con sus rolas clásicas y un…

3 días ago

Departamento de Basquiat en Nueva York es puesto en renta

Para todo aquel que quiera mudarse a Nueva York...¡Atención! ¡El departamento de Basquiat está en…

3 días ago