La última impresión del artista fue vendida el pasado 23 de abril
La última impresión de Keith Haring superó las expectativas en la subasta de Phillips New York. La pieza en cuestión es una impresión hecha justo antes de su muerte en 1990.
La casa de subastas Phillips logró vender la obra “Best buddies” del artista norteamericano en un precio final de $37,500 dólares. En consecuencia, logró rebasar su precio estimado que era de $25 mil dólares. Y no era para menos, ya que se trata de la última pieza de esta serie.
Es una pieza que simboliza la aceptación y el afecto entre dos personas. El logotipo está licenciado y supervisado por la Fundación Keith Haring, en Nueva York. “Su obra de arte es simple y precisa en la captura de los conceptos de amistad, unión y una persona ayudando a otra”, dijo Shriver.
Para aclarar, la obra de arte mide 55.9 x 70.2 centímetros. Además, está titulada y numerada en la parte frontal con la leyenda 9/200 escrita a lápiz. Por otro lado “Best buddies” está tiene un valor estimado de preventa que oscila entre los 18 mil y 25 mil dólares.
Según el comunicado de phillips “Haring creó el trabajo a petición de su amigo Anthony Shriver, sobrino del presidente John F Kennedy y fundador de Best Buddies (una empresa sin fines de lucro) que necesitaba un nuevo logotipo”.
Lo más importante es que está obra la donó Chris Murray, amigo del artista, en reconocimiento al apoyo y amistad de Haring. Por otra parte, se conocieron en la Galería Govinda, muy cerca de la Universidad de Goergetown. Posteriormente, al lado de Shriver formarían Best Buddies.
Finalmente, como parte de esta subasta, también se pondrán a la venta piezas de otros artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johns y más.