La vida moderna de Rocko llega a estos increíbles sneakers

¡Justo en nuestra niñez! ¡La vida Moderna de Rocko llega en colaboración con FILA!

En octubre de 1992 se estrenó el primer capítulo de la serie animada “La vida moderna de Rocko”, cuyo protagonista era un wallaby (un marsupial de menor tamaño que un canguro), que llegó a mostrar que la vida de adulto no es fácil, pero tiene su lado divertido.

Crédito: FILA

Todos esos millennials que crecimos con las enseñanzas y aventuras de esta fascinante serie tenemos un motivo más para ser felices. Resulta que FILA acaba de lanzar tres de sus siluetas más populares en las cuales homenajea a Rocko y a sus inseparables amigos.

Pero antes refresquemos la memoria. Para sobrevivir en la gran ciudad, Rocko tenía dos mejores amigos: Filburt, que era una tortuga malhumorada pero muy inteligente cuya capacidad de resolución era admirable, y Heffer, una vaca que siempre le daba el toque de diversión a sus aventuras.

RML Rocko x Renno 

El modelo Renno está inpirado en Rocko y esto es evidente por el colorway que evoca a la perfección al personaje. Por ejemplo, en la suela vemos el color hueso que caracteriza la palidez de Rocko, que contrasta con el blanco. Además, en las partes laterales encontramos el print de la camisa tipo hawaiana del personaje, aunado al color durazno de sus zapatos. La cereza del pastel la ponen los detalles, ya que en los talones vemos pequeñas siluetas de Rocko, y en la parte media a su inseparable perro Spunky.

Crédito: FILA
Crédito: FILA

RML Filburt x Original Fitness

Vamos ahora con los RML Filburt, que retoman un Original Fitness que hace alusión a Filburt. En este sentido, la suela presenta una base blanca que resalta los colores vibrantes del modelo. Por ejemplo, el forro color verde que hace referencia al caparazón de Filburt junto con los detalles ondulados azules. También vemos el color amarillo y verde limón que aluden a la vestimenta de la tortuga. Por último, en la parte del talón aparecen sus icónicas gafas azules, mientras que también se puede ver una imagen de Filburt sentado sobre la bandera de FILA.

Crédito: FILA
Crédito: FILA

RML Heffer x F-13

El tercer modelo es el F-13, que presenta un colorway alusivo al tercer personaje, que es Heffer. No podemos dejar de mencionar que este personaje es uno de los más altos de la serie. De ahí que el modelo elegido sea este F-13 de bota alta. La suela presenta una doble combinación de colores: blanco y morado: La base es de color rojo, con sobreposiciones en color amarillo pastel. Además, el personaje de Heffer aparece sobre la bandera morada de FILA. Por si fuera poco, el logotipo del programa aparece en la parte del talón.

Crédito: FILA
Crédito: FILA

Una vez comentados estos pares está difícil decidirse por uno en particular, pues cada uno tiene una personalidad muy marcada por su personaje y, además, los colorway son simplemente formidables…

¿Cuál fue tu sneaker favorito?

Por otro lado, para hacer que estos diseños mostraran la esencia más pura de la serie, FILA y Nickelodeon se acercaron a Carlos Alazraki, quien dio voz al personaje de Rocko, para resaltar las anécdotas más importantes que vivió durante la transmisión de la serie.

Finalmente, la colección salió a la luz el pasado 28 de febrero en EE. UU.. No obstante, aunque aún no hay fecha de lanzamiento para México y toda Latinoamérica, puedes ordenar tu par en páginas como Foot Locker.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago