Laboratorio Donà

Laboratorio Donà y sus bolsas de taquimecanografía

Los bolsos de Laboratorio Donà se inspiran en las máquinas de escribir

Laboratorio Donà es una marca de bolsos creada por la diseñadora de modas Patrizia Donà en 2012. Pero su popularidad no es sólo por la confección de sus bolsos, sino porque se encuentran inspirados en máquinas de escribir.

Laboratorio Donà
Cortesía: Patrizia Donà

El nombre de estas bolsas es Hommage a Remington y muestran diferentes características de las máquinas de taquimecanografía. Entre estas se encuentran las populares teclas, correas, y hasta maletas donde se transportan.

La primera etapa de desarrollo de la marca fue un poco difícil pero no imposible, sobre todo porque Patrizia ya tenía el antecedente de la manufactura gracias a su familia, con quienes pasó varios veranos armando partes de lámparas de  cristal.

Laboratorio Donà
Cortesía: Patrizia Donà

Gracias a esto la parte del manejo de cuero y todos los detalles que cada bolsa requiere fueron procesos sencillos. Sin embargo, una de las problemáticas principales con el concepto aterrizado fueron las teclas.

Mismas que de primera instancia fueron obtenidas de máquinas de escribir Remington originales de segunda mano, por lo que las primeras piezas tenían un agregado muy interesante para todo el que comprara una bolsa.

Después de un año, Patrizia logró crear su propia producción de teclas de escribir exclusivamente para sus bolsas. Por lo que la estética se ve más cuidada y el estilo es más limpio que en las primeras.

Laboratorio Donà
Cortesía: Patrizia Donà

Laboratorio Donà se compone principalmente por tres líneas de su colección Qwerty: Unique, Limited y Eternal. Cada una tiene un agregado que las hace más exclusivas que las anteriores.

Entre estas algunas frases creadas con teclas, su volumen, diseño o estilo  y volumen. Para conocer más de estas bolsas, así como su proceso de confección puedes visitar su sitio web.