El tercer proyecto de Giulio Vesprini sobre una superficia plana ¡está listo! Su nombre es LANDSCAPE
El artista callejero Giulio Vesprini concretó su tercer obra en gran formato en una cancha de básquetbol en Monte Urano, en Marche Hills, Italia; la pieza lleva por nombre LANDSCAPE. Un símbolo de modernismo de aquella comunidad y también una manifestación de resiliencia ante la crisis del Covid-19.
Cabe señalar que este punto de la ciudad está destinado a la recreación donde converge la cultura, deporte, naturaleza y su gente; un lugar popular para niños y niñas que juegan basquetbol. Es por ello que Vesprini decidió rescatar este punto de encuentro y dar un toque de arte para hacerlo más confortante.
Con un enfoque minimalista sutil, Vesprini se centra en la idea de espacio público y más específicamente en espacios donde el gráfico y la pared pueden unirse en cualquier momento dado: el espacio no privado y el espacio que no es económicamente interesante puede convertirse en espacio de utilidad.
Es por ello que en LANDSCAPE vemos elementos de geometría y color muy ligados a la arquitectura del lugar y el ambiente que lo circunda. Al aplicar la abstracción, crea momentos personales intensos creados magistralmente por medio de reglas y omisiones, aceptación y rechazo, atrayendo al espectador dando vueltas y vueltas en círculos.
Además, el objetivo es regenerar barrios y comunidades y dar nueva vida a los lugares frecuentados por los jóvenes. Con un enfoque artístico minimalista y abstracto, estudió la historia del lugar, la tradujo en formas, colores y gráficos.
Por otro lado, este mural fue creado con el apoyo de Zac Zac , una asociación cultural local. Su obra es una clara muestra de que el arte, la gestión cultura y el deporte, son fuerzas coercitivas en una comunidad que comienza a emerger de la pandemia.
Finalmente, puedes ver más obras de Giulio Vesprini a través de su Instagram o en la página web del artista.