A pesar de haber sido estéticamente perfecto, Larry Bird quiere que se modifique el mural
La leyenda de los Celtics, Larry Bird, acaparó la mirada de la prensa debido a la reciente polémica que suscitó el mural creado por la artista Jules Muck.
Resulta que hace unos meses el artista decidió hacer un homenaje a la estrella. Acto seguido, pintó un un mural donde se ve la silueta del ex jugador, ataviado con el característico uniforme color celeste y blanco y su inolvidable melena rubia.
Sin embargo, al retrato agregó una serie de tatuajes en su cara, brazos, manos y cuello. Lo más interesante fue la reacción de Larry, ya que no le gustó del todo la pieza de la artista. En consecuencia, externó su molestia a Juls, pidiéndole que por favor quitase dichos tatuajes.
La razón es muy sencilla. Resulta que Larry Bird no tiene ninguno de esos tatuajes en su cuerpo. Por ende, el mural no estaría plasmando de forma fidedigna la persona del jugador. Lo cual es bastante entendible y, sin duda, es una petición de lo más válida.
En contraste, Juls Muck, declaró que el detalle de los tatuajes tenía la intención de dar un toque de originalidad a la pieza. Esto debido a que su intención no era crear un duplicado exacto de la foto original y añadió lo siguiente:
“No puedo simplemente hacer una réplica de una imagen. Además, no quiero hacerlo. Ya veremos. Será una cuestión de cuánto tenemos que hacer para cambiarla”. Asimismo también hizo hincapié en que no era la intención de la artista ofender al jugador.
Por otro lado, según el artista, su inspiración surgió de la revista Sports Illustrated de 1977, donde aparece Bird con una pose similar a la del mural. La pieza se encuentra en una zona habitacional de Fountain Square. El dueño de edificio comisionó al artista para la pinta del mural.
Finalmente se espera que Muck haga el cambio en su pieza y se resuelva esta controversia.