Las 3 recomendaciones de #ACC para el fin de semana

en Blog/Español/Exhibiciones por

Vuelve lo que no te puedes para el segundo fin de Abril 

Queremos platicarles de nuestras 3 paradas imperdibles para este fin de semana; un recorrido que puede sanar las ganas de ver algo de calidad y a nuestras almas:

1. Prix Pictet Space Tour en el Museo de Arte Moderno

En su gira alrededor del mundo fueron reunidas en una sola exposición las fotografías realizadas por los finalistas del Prix Pictet el considerado más prestigioso premio de fotografía dl mundo; 49 piezas de 12 fotógrafos internacionales. Abrió al publico el 2 de marzo y estará hasta el 22 de este mes, así que este es el fin de semana ideal para visitarla en el Museo de Arte Moderno, en Chapultepec al centro de la CDMX.

Cortesía: Prix Pictet

2. Loveless 

Se estrena en las salas comerciales y en la Cineteca Nacional de nuestro país la película Loveless, nominada en los premios Oscar a mejor película extranjera en la última edición. Dirigida por Andrey Zvyagintsev, ganador del premio del Jurado en Cannes el año pasado y considerado uno de los más grandes exponentes  del cine en su país Rusia. El film retrata a un matrimonio en proceso de divorcio que en medio de frustraciones y peleas ven a su hijo de 12 años desaparecer sin dejar rastro. Denominada como visceral, con una estética visual discreta pero elegante; es un film que sin duda posee un giro inesperado y un relato lo suficientemente poderoso para dejar a muchos sorprendidos. Les dejamos el trailer acá:

3. SE BUSCAN, Retratos inéditos de Manuel Alvarez Bravo

Para los amantes de lo mexicano aún está la exposición compuesta de 168 retratos del fotógrafo mexicano Manuel Alvarez bravo, gran exponente de la técnica y un gran referente del simbolismo mexicano. 168 imágenes que combinan impresiones originales de plata sobre gelatina e impresiones digitales, resguardados durante años en el archivo del artista. Un imperdible del Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en Guatemala 34 en el centro histórico de la CDMX.

Cortesía: CDMX

Así que ya saben, si lo suyo es lo visual este fin de semana les pertenece.No olviden enviarnos sus comentarios de lo que vieron y ¡Buena caminata para todos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*