Las 5 ferias de arte que no te puedes perder en Nueva York

en Blog/Español/Exhibiciones por

All City Canvas te recomienda qué galerías visitar en cada feria

Las ferias de arte se apoderan de Nueva York esta semana y All City Canvas te comparte una lista de las 5 más relevantes y qué galerías y artistas tener en la mira. ¡Toma nota!

New Art Dealers Alliance (NADA), es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar, promover y cultivar nuevas voces dentro del arte contemporáneo. En su séptima edición, NADA presentará a más de 100 expositores internacionales. Date una vuelta por Skilight Clarckson Square, del 8 al 11 de marzo.

No pierdas de vista a estas dos galerías y los artistas que presentarán.

La galería de Los Ángeles M+B presenta a Maria Robertson con una de sus piezas de la exposición The Hydra.

Cortesía: M+B

La galería argentina Walden Gallery traerá desde Buenos Aires 11 obras del artista Enrique Ježik.

Cortesía: Walden Gallery

The Armony Show una de las principales ferias de arte en Nueva York  y un importante destino cultural para todos los amantes y coleccionistas de arte del siglo XX y XXI. Desde su fundación en 1994, ha servido como nexo, inspirando al diálogo y el descubrimiento en las artes visuales. En esta edición, presenta a más de 200 galerías internacionales fomentando programas al público y comisiones de artistas innovadores. Dirígete hacia el río, a Piers 92 & 94 del 8 al 11 de marzo.

JR te dará la bienvenida a la feria con una instalación monumental de sus fotografías de inmigrantes del archivo de Ellis Island, actualizadas con retratos de sirios refugiados que el artista retrató en 2017 al visitar el campo de Zaatari. Presentadas en
colaboración con Artsy y Jeffrey Deitch, la instalación titulada So Close refleja la crisis global migratoria, simbólicamente expuesta a la entrada del mundo del arte.

König Galerie llega de Alemania a presentar 4 obras de la artista Monica Bonvicini.

Cortesía: Koenig Galerie

Alan Cristea Gallery presenta a Ian Davenport con la pieza Poured Triptych Etching: Ambassadors 

Cortesía: Artsy

Independent es una feria ideada para y por galeristas, la cual reexamina los métodos implementados en la visualización y experimentación del arte contemporáneo. Sus participantes seleccionados representan visiones curatoriales del mundo del arte a partir de una muestra representativa de programas emergentes. En su novena edición, se presentarán 57 galerías contemporáneas internacionales. La encontrarás en Spring Studios del 8 al 11 de marzo.

INVISIBLE EXPORTS presenta a la provocadora del arte Cary Leibowitz con sus obras en texto, llenas de humor y ansiedad.

Cortesía: independenthq

SPRÜTH MAGERS (Berlín, Londres, Los Ángeles) presenta un cuerpo de prints digitales y esculturas de los artistas Lizzie Fitch y Ryan Trecartin y sus personajes y criaturas extraídas de producciones recientes a gran escala.

Cortesía: SPRÜTH MAGERS

Art on Paper presenta a 80 galerías representantes de el arte moderno y contemporáneo sobre papel. Su enfoque principal es demostrar la diversidad con distintos proyectos significativos, que exploran, reinventan y expanden la concepción del arte. Esta feria vuelve al Pier 36, en el centro de Manhattan del 8 al 11 de marzo.

Spoke Art Gallery presenta a Penny con 7 de sus obras más representativas.

Cortesía: Urban Art Association

Chery Hazan Gallery presenta dos las obras escultóricas del artista Paul Rousso.

Cortesía: Proyecto H

Spring/Break  Art Show es una plataforma de arte internacional que utiliza espacios de exposición históricos en Nueva York para activar y desafiar el paisaje tradicional del mercado del arte. Su iniciativa ofrece a curadores independientes un espacio libre dentro de la ciudad. Por séptimo año consecutivo compartirá distintos proyectos curatoriales de 150 conservadores en un espacio  de exhibición único con el tema curatorial  y literario STRANGER COMES TO TOWN.  Encontrarás la feria en 4 Times Square del 6 al 12 de marzo.

Les presentamos a dos de los artistas que se presentarán como curadores del evento.

Adam Parker Smith, artista que crea sus obras a través de la escultura, collage, vídeo y ensamblaje.

 

Cortesía: Tunica Magazine

Liz Collins emplea recursos naturales y sintéticos, en los que destacan colores vivos, patrones, estructuras e ingeniosas texturas.

Cortesía: Kickstarter

¡Arma tu agenda y disfruta de esta semana del arte en la ciudad que nunca duerme!