Sin categorizar

Las 5 obras de arte más caras del mundo

Este top pertenece a las 5 obras por las que más dinero se ha pagado en la historia

Una de las necesidades inherentes del ser humano es crear arte. De la misma manera también se volvió necesidad comprar arte. Así que en esta nota te compartimos la lista de las 5 obras más caras de la historia.

Para muchos el arte puede ser considerado mero objeto de lujo. Para otros, la posesión de una pieza es una experiencia única e irrepetible. Y aunque los precios a veces puedan parecer inverosímiles, siempre habrá alguien con la suficiente solvencia para adquirirlos.

Cortesía: Versión Final

Es por ello que te presentamos una selección de 5 obras, cuyo valor han roto los esquemas en el mercado de arte. Ya sea por su belleza estética, por su historia, o por la relevancia de su autor. Una obra de arte siempre será un objeto de culto y, de cierta forma, imperecedero.

Number 17A (1948)

La primer obra es Number 17A de Jackson Pollock. De entrada, este pintor en reconocido a nivel mundial por su peculiar técnica de verter o salpicar pintura sobre una superficie vertical. O lo que conocemos como «técnica de goteo».

Cortesía: Flickr

Fue el magnate Kenneth Griffin quien pagó la módica cantidad de 200 millones de dólares por el cuadro del pintor americano. En consecuencia, Number 17A se convirtió en la quinta pintura mejor valuada de la historia.

Nafea faa Ipoipo (1892)

En 1892 otro grande del arte, Paul Gaugin, pintó el cuadro Nafea faa Ipoipo («¿Cuándo te casarás?»). Éste se vendió en febrero de 2015 a la familia real de Qatar. La pieza postimpresionista se fue por sólo 300 millones de dólares. Por ende, se convirtió en la más cara de la historia.

Cortesía: Legendarte

Card Players (1890-94)

Fue esta poderosa familia la misma que adquirió el tercer cuadro de la serie Los jugadores de cartas por 191 millones de dólares. La serie consta de 5 cuadros creados a partir de 1890. La temática gira en torno al juego de cartas o naipes.

Cortesía: Redbubble

Cabe señalar que estas dos compras nos hablan de la intención de la familia real por demostrar que Qatar es una buena opción para el mercado del arte. Por lo tanto, adquiere el status para competir con París o Nueva York, quienes tienen obras importantes en su acervo.

Interchange (1955)

Interchange de Willem De Kooning ocupa el segundo lugar de este conteo. Y es que fueron tan sólo 300 millones de dólares los que se pagaron por su posesión. El afortunado dueño fue Kennet Griffin. Ésta pieza la cedió a la fundación David Geffen y al Instituto de Arte de Chicago.

Cortesía: The Telegraph

Salvador Mundi (1500)

Finalmente, el título a la obra más cara de toda la historia pertenece al Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, pintado en el año de 1500. La obra tiene una dimensión de 46 x 66 cms y fue subastada en Christie’s en 2017 por 450 millones de dólares.

Cortesía: Christie’s

La puja de esta pieza comenzó con 79 millones, de euros y en ese momento se recibieron más de 45 ofertas. Sin embargo, fue un misteriosos comprador el que obtuvo la pintura.

Hasta sigue siendo un misterio su identidad. De hecho, algunos expertos en la materia dudan sobre la autenticidad de la obra. E incluso, se duda sobre la autoría.

.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

23 horas ago

El MoMA subastará obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

1 día ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

1 día ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

1 día ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

2 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

2 días ago