Las cuentas random de Instagram que debes conocer

Te presentamos una selección de las cuentas más originales de IG en la CDMX que te ayudarán a conocerla de distinta manera

Porque no todo en Instagram es moda, música, celebridades, cine y demás… presentamos una selección con las cuentas de Instagram más raras de México.

Éstas hacen honor a nuestra ya célebre frase «México mágico», donde sin duda, todo es posible. Y si no nos creen, echen un vistazo a esto.

@escobas_cdmx

¿A quién diablos se le ocurrió esto? Si, seguro ustedes también se lo preguntan. Lo cierto es que la idea suena de lo más inusitada, pero no por ello menos atractiva. Y es que, las fotos que integran esta cuenta nos muestran escobas en las posiciones y lugares más comunes.

Cortesía: Instagram/escobas_cdmx

Asimismo, podemos ver a una gran variedad de escobas sostenidas por amas de casa, personal de limpieza, comerciantes, señoras en fin. Las escobas encuentran en esta cuenta su propio mundo y su propia estética.

@cartulinasfluorescentes

Quizá nunca lo habían reflexionado, pero las cartulinas fluorescentes son parte de una tradición comunicativa muy mexicana. Ya sea para anunciar los precios en los tianguis, para solicitar empleada, para prohibir hacer ciertas cosas o hasta advertencias. Las posibilidades son infinitas.

Cortesía: Instagram/cartulinasfluorescentes

@caras_callejeras

Seguro has visto uno de estos dibujos a al menos una vez en tu vida. Las caritas callejeras es otra de las temáticas más raras de Instagram. Sin embargo, están por toda la ciudad. Hay desde rostros muy simples hasta otros más elaborados que podrían considerarse joyitas del street art.

Cortesía: Instagram/caras_callejeras

@puestosdecomida

Otra de las cosas que nos representa como mexicanos son los típicos puestos de comida callejeros. Sería un pecado decir que nunca hemos comido en uno de estos. Por ello, esta cuenta rinde tributo a estos spots culinarios.

Cortesía: Instagram/puestosdecomida

Por supuesto, los must son las clásicas «Super Tortas» o los «Super Tacos», sin dejar pasar la clásica birria o las «Ricas Hamburguesas». Pero eso no es todo, ya que su valor estético también radica en sus rótulos. Mismos que son de lo más variados y con tipografías clásicas.

@dondecago

Sí, tal como lo suponen. El nombre de esta cuenta es un poco obvio y quizá para algunos la temática de esta cuenta resultará un poco grotesca. No obstante, se trata de una idea muy original enfocada a capturar los retretes de diferentes lugares como centros comerciales, tiendas departamentales, etc.

Cortesía: Instagram/dondecago

Lo mejor de todo es que cada imagen tiene una pequeña semblanza con ubicación y aspectos calificados con estrellas.

@rotulos.chidos

La cuenta de @rotulos.chidos es una de nuestras favoritas, pues nos muestra la amplia variedad de estilos tipográficos para hacer rótulos. Y no sólo eso, ya que también podemos ver ideas bastante creativas acompañadas de dibujos y las frases o slogans más ocurrentes.

Cortesía: Instagram/rotulos.chidos

Lo mejor de todo, es que los rótulos están por todos lados y en cualquier tipo de negocio. Desde las clásicas tortas, pasando por las tintorerías y hasta carros intervenidos con este arte.

@propasmexico

Este sitio se inclina más por el street art. Específicamente a los trabajos callejeros en paste up. Sin embargo, también podemos encontrar stickers, esténcil y graffiti. En otras palabras, la cuenta está dedicada a difundir algunos de los trabajos de artistas urbanos en la CDMX.

Cortesía: Instagram/propasmexico

@type.cdmx

Otro de nuestros favoritos es type.cdmx. Un sitio dedicado a capturar imágenes de anuncios con familias tipográficas únicas. Muchas de ellas, representan el nombre de algún edificio. O bien, el nombre de algún negocio op empresa.

Cortesía: Instagram/type.cdmx

La variedad de tipografía es fascinante. Cada una dota de personalidad al lugar en cuestión. Y, por si fuera poco, nos hablan de una tradición tipográfica presente en la ciudad desde hace ya tiempo.

@metrochilango

La cuenta es toda una galería fotográfica que nos refleja la vida citadina en el metro de la CDMX. Es fascinante ver este abanico de escenas, pues hay muchas muy risibles, como emotivas. Lo más importante es que se trata de un colectivo de 6 fotógrafos quienes han dedicado a capturar estas bellas imágenes.

Cortesía: Instagram/metrochilango

Sus fotos son reflejo de la cotidianidad de cientos de personas que viajan diariamente por sus diferentes líneas. Sin duda, un perfil obligado para todos aquellos aficionados a la fotografía y espectadores, en general.

@sticker_art.mx

Nuestro último perfil es una documentación con lo mejor del street art. Desde sticker, murales, bombas, esténcil, ilustración una gran variedad de técnicas más. Todo eso lo podrás encontrar aquí. Y, si alguna de las obras de gustó no te preocupes, porque muchos de ellos incluyen la etiqueta con el artista en cuestión.

Cortesía: Instagram/sticker_art.mx

@putoschilangos

Como bonus extra de este top, les dejamos la cuenta de @putoschilangos. Y no, no se ofendan, ni crean que es una agresión para toda la banda de la capital. Más bien se trata de una cuenta dedicada a capturar todos los «puto» escritos por las paredes de la ciudad.

Cortesía: Instagram/@putoschilangos

Y es que, seamos honestos, hemos visto miles de «puto» muchísimas veces. Sin embargo, este perfil decidió emprender la misión de captarlos con su lente. Estos «putos» pueden venir en frases, mensajes o solitos. Encontraremos fotos muy divertidas y un montón de «putos».

Finalmente, si les gustó la curaduría de las cuentas random más extrañas de Instagram dedicadas a documentar aspectos jamás pensados de nuestra ciudad, los invitamos a checar estas cuentas. Seguro encontrarán muchas cosas muy cool.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Murales del mes de septiembre según All City Canvas

Última mitad del año... Y los murales del mes de septiembre ¡están para volarnos la…

7 horas ago

Arinze Stanley y Paranormal Portraits, su expo «artivista»

Para esta muestra, el artista Arinze Stanley plasmó su visión de la sociedad contemporánea El…

8 horas ago

Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana

Señal es la nueva canción de Slay Fox y tiene un ritmo fresco y suave…

10 horas ago

Bape lanza nuevos juguetes Be@rbrick en tres colores

Be@rbrick y Bape lanzan nuevos ositos hype, ¡échales un vistazo! Bape lanza nuevos juguetes en…

12 horas ago

B-MARKET, la feria de arte independiente de B-MURALS en Barcelona

El arte independiente en Barcelona busca superar la cuarentena con B-MARKET B-MURALS ultima detalles de…

13 horas ago

Adidas y Pixar lanzan sneakers de Toy Story

¡Justo en nuestra infancia! Adidas y Pixar se unieron nuevamente para lanzar una colección conmemorativa…

1 día ago